Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37166
Title: Strategies used in EFL classrooms with young down syndrome people
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Strategies Used in EFL Classrooms with Young Down Syndrome People
Authors: Merchán Ortiz, Silvia Tatiana
Sarmiento Figueroa, Michelle Camila
metadata.dc.contributor.advisor: Chica Cárdenas, Yola Indaura
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: taty2295@gmail.com
mishimcsf@outlook.es
metadata.dc.subject.other: Educación
Keywords: Literatura Inglesa
Enseñanza del ingles
Síndrome de Down
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 58 Pedagogía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5701.11 Enseñanza de Lenguas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5803 Preparación y Empleo de Profesores
Issue Date: 27-Oct-2021
metadata.dc.format.extent: 77 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TLI;541
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The purpose of this research synthesis was to identify the most effective learning strategies used to help young Down Syndrome (DS henceforth) learners develop language skills in EFL classrooms. The methodology of this research synthesis was the selection and analysis of twenty-two papers focused on the research topic. The compiled research papers were compared and contrasted for an in-depth analysis. This comparison helped researchers draw conclusions about the most effective strategies used to teach young DS learners, teachers' perceptions towards learners’ learning process, and advantages and disadvantages of each strategy. The three strategies to TEFL drilling, logographic, and sound-field amplification were found to be excellent in developing DS learners' linguistic skills. Additionally, there were positive and negative perceptions, from the teachers, about the DS students’ learning process. The results from the study demonstrated that each strategy had more advantages than disadvantages. The greatest advantage found was that DS students could effectively learn by applying the strategies accordingly to their needs. The main disadvantage was that mainstream schools did not possess the necessary resources to work with special needs students. Finally, since inclusive education is a term relatively new, especially in Ecuador, more studies applying TEFL strategies to DS learners should be conducted
Description: 
El propósito de esta síntesis de investigación fue identificar las estrategias de aprendizaje más efectivas que se utilizan para ayudar a los jóvenes estudiantes con síndrome de Down (SD de ahora en adelante) a desarrollar habilidades lingüísticas en las aulas en el área de inglés como lengua extranjera. La metodología de esta síntesis de investigación fue la selección y análisis de veintidós artículos enfocados al tema de investigación. Los artículos de investigación recopilados se compararon y contrastaron para un análisis profundo. Esta comparación ayudó a los investigadores a sacar conclusiones sobre las estrategias más efectivas utilizadas para enseñar a los jóvenes estudiantes con SD, las percepciones de los maestros sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las ventajas y desventajas de cada estrategia. Se encontró que las tres estrategias para la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL por sus siglas en inglés) la repetición, la logografía y la amplificación del campo sonoro son excelentes para desarrollar las habilidades lingüísticas de los estudiantes con SD. Además, hubo percepciones positivas y negativas, por parte de los profesores, acerca del proceso de aprendizaje de los estudiantes con SD. Los resultados del estudio demostraron que cada estrategia tenía más ventajas que desventajas. La mayor ventaja encontrada fue que los estudiantes con SD podían aprender eficazmente aplicando las estrategias de acuerdo con sus necesidades. La principal desventaja fue que las escuelas ordinarias no poseían los recursos necesarios para trabajar con estudiantes con necesidades especiales. Finalmente, dado que la educación inclusiva es un término relativamente nuevo, especialmente en Ecuador, se deben realizar más estudios que apliquen estrategias TEFL a los estudiantes con SD
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37166
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)677.73 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00