Title: | Strategies used in EFL classrooms with young down syndrome people |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Strategies Used in EFL Classrooms with Young Down Syndrome People |
Authors: | Merchán Ortiz, Silvia Tatiana Sarmiento Figueroa, Michelle Camila |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chica Cárdenas, Yola Indaura |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | taty2295@gmail.com mishimcsf@outlook.es |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Literatura Inglesa Enseñanza del ingles Síndrome de Down |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5803 Preparación y Empleo de Profesores |
Issue Date: | 27-Oct-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 77 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TLI;541 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of this research synthesis was to identify the most effective learning
strategies used to help young Down Syndrome (DS henceforth) learners develop language
skills in EFL classrooms. The methodology of this research synthesis was the selection and
analysis of twenty-two papers focused on the research topic. The compiled research papers
were compared and contrasted for an in-depth analysis. This comparison helped researchers
draw conclusions about the most effective strategies used to teach young DS learners,
teachers' perceptions towards learners’ learning process, and advantages and disadvantages
of each strategy. The three strategies to TEFL drilling, logographic, and sound-field
amplification were found to be excellent in developing DS learners' linguistic skills.
Additionally, there were positive and negative perceptions, from the teachers, about
the DS students’ learning process. The results from the study demonstrated that each strategy
had more advantages than disadvantages. The greatest advantage found was that DS students
could effectively learn by applying the strategies accordingly to their needs. The main
disadvantage was that mainstream schools did not possess the necessary resources to work
with special needs students. Finally, since inclusive education is a term relatively new,
especially in Ecuador, more studies applying TEFL strategies to DS learners should be
conducted |
Description: | El propósito de esta síntesis de investigación fue identificar las estrategias de
aprendizaje más efectivas que se utilizan para ayudar a los jóvenes estudiantes con síndrome
de Down (SD de ahora en adelante) a desarrollar habilidades lingüísticas en las aulas en el
área de inglés como lengua extranjera. La metodología de esta síntesis de investigación fue
la selección y análisis de veintidós artículos enfocados al tema de investigación. Los artículos
de investigación recopilados se compararon y contrastaron para un análisis profundo. Esta
comparación ayudó a los investigadores a sacar conclusiones sobre las estrategias más
efectivas utilizadas para enseñar a los jóvenes estudiantes con SD, las percepciones de los
maestros sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las ventajas y desventajas de
cada estrategia. Se encontró que las tres estrategias para la enseñanza del inglés como lengua
extranjera (TEFL por sus siglas en inglés) la repetición, la logografía y la amplificación del
campo sonoro son excelentes para desarrollar las habilidades lingüísticas de los estudiantes
con SD. Además, hubo percepciones positivas y negativas, por parte de los profesores, acerca
del proceso de aprendizaje de los estudiantes con SD. Los resultados del estudio demostraron
que cada estrategia tenía más ventajas que desventajas. La mayor ventaja encontrada fue que
los estudiantes con SD podían aprender eficazmente aplicando las estrategias de acuerdo con
sus necesidades. La principal desventaja fue que las escuelas ordinarias no poseían los
recursos necesarios para trabajar con estudiantes con necesidades especiales. Finalmente,
dado que la educación inclusiva es un término relativamente nuevo, especialmente en Ecuador, se deben realizar más estudios que apliquen estrategias TEFL a los estudiantes con
SD |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37166 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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