Title: | Propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos notables |
Authors: | Álvarez Alvarracín, Christian Fabián |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bernal Reino, Juan Carlos |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | chris.fabian97@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Matemáticas Física Didáctica Metodología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5801.07 Métodos Pedagógicos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5801 Teoría y Métodos Educativos |
Issue Date: | 26-Oct-2021 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 97 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TMF;234 |
Abstract: | This work is an active didactic proposal for the teaching of remarkable products,
here is a catalog with different didactic resources that teachers are able to use to give
their classes of notable products, in addition to a brochure where a guide is presented on
how use the resources in class.
The resources are not only physical but also digital for use in virtual classes that
are predominant in the present due to the influence of COVID-19 that is affecting the
country. The objective of this proposal is that teachers can change the traditional way of
giving classes by implementing didactic resources to help students have a greater
participation in classes. This work implements an active methodology where the student
participates constantly, using as a basis different approaches such as cognitivism,
constructivism, etc.
All to be able to increase the attention of the students capture their interest and
improve the teaching-learning process. It can be concluded that there is a great
acceptance of the resources by the teachers and an improvement in the knowledge
captured by the students. |
Description: | Este trabajo es una propuesta didáctica activa para la enseñanza de productos
notables, aquí se muestra un catálogo con distintos recursos didácticos que los
profesores son capaces de usar para dar sus clases de productos notables, además de un
folleto instructivo en donde se presenta cómo usar los recursos en clase.
Los recursos no son solo físicos sino también digitales para el uso en las clases
virtuales que son predominantes en el presente debido a la influencia del COVID-19
que está afectando al país. El objetivo de esta propuesta es que los docentes puedan
cambiar la forma tradicional de dar las clases implementando recursos didácticos para
ayudar a que los estudiantes puedan tener una mayor participación en las clases. Este
trabajo implementa una metodología activa donde el estudiante participa
constantemente, usando como base distintos enfoques como el cognitivismo,
constructivismo, etcétera.
Todo para poder aumentar la atención de los estudiantes, captar su interés y
mejorar el procedo de enseñanza-aprendizaje. Se puede concluir que hay una gran
aceptación de los recursos por parte de los docentes y una mejora en los conocimientos
captados por los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37144 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|