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Title: Cantos Rodados: dispositivo escénico a partir de mecanismos rituales y teatrales que convocan a la memoria
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Cantos Rodados: Dispositivo escénico a partir de mecanismos rituales y teatrales que convocan a la memoria
Authors: Polo Figueroa, Clara Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Martínez, Bertha del Rocío
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: clara.franciscapf@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Teatro
Keywords: Artes Escénicas
Producción teatral
Rito
Cuerpo
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.10 Teatro
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6299 Otras Especialidades Artísticas
Issue Date: 20-Oct-2021
metadata.dc.format.extent: 122 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAE;59
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Cantos Rodados is a theatrical staging that is created from the research processes taught in the framework of the laboratory chairs of the last cycles of the Dance -Theater career at the University of Cuenca. The stage device is presented as a beast that allows the viewer to pass through different spaces: the mouth, the stomach and the regurgitation, all traversed by the liminal phenomenon between its components. This creation isbuilt from a process based on the crossing of the mechanisms of ritual and theatricality to configure a training that allows the researcher-creator to awaken a bodily state that summons her genealogical memory and from there configure characters and strategies to draw a scenic experience. which enables the activation of the spectator's memory and is materialized from a writing exercise, this being the cause of a constant configuration of the staging.
Description: 
Cantos Rodados es una puesta en escena teatral que se crea a partir de los procesos de investigación impartidos en el marco de las cátedras de laboratorio de los últimos ciclos de la carrera de Danza –Teatro de la Universidad de Cuenca. El dispositivo escénico se presenta como una bestia que permite transitar al espectador por distintos espacios: La boca, el estómago y el regurgitar, todos atravesados por el fenómeno liminal entre sus componentes. Esta creación se construye desde un proceso basado en el cruce de los mecanismos del ritual y la teatralidad para configurar un entrenamiento que habilite a la investigadora –creadora despertar un estado corporal que convoque a su memoria genealógica y desde allí configurar personajes y estrategias para trazar una experiencia escénica que permite activar la memoria del espectador y se materialice a partir de un ejercicio de escritura, siendo este el provocador de una constante configuración de la puesta en escena.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Escénicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37067
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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