Title: | Diagnóstico de la imagen corporativa de la Guardia Ciudadana de la alcaldía de Cuenca |
Other Titles: | Diagnóstico de la Imagen Corporativa de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca |
Authors: | Largo Muñoz, Valeria Alexandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guillermo Ríos, Víctor Hugo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | valeria.largom@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación |
Keywords: | Comunicación Social Relaciones públicas Imagen corporativa Guardia ciudadana Cantón Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 57 Lingüística |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 3329.02 Comunicaciones |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 19-Oct-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 117 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;591 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The purpose of this research was to diagnose the Corporate Image of the Guardia Ciudadana
of Cuenca's Mayoralty, it was established as the main objective of analyzing the corporate image
of the Guardia Ciudadana, in relation to its corporate identity with its different audiences.
The diagnosis execution was used in a qualitative and quantitative methodology, for
collecting information the techniques were used the following tools and techniques:
bibliographic review, observation and questionnaire. Initially to define the factors that make up
the image of the Guardia Ciudadana we use bibliographic review; which allows us to detail their
visual identity and corporate philosophy, on the other hand, we make observations to capture
their corporate culture. After that, we identified the audiences through internal bibliographic
review, classified them according to the relationship they maintain and established an audience’s
structure. Finally, in order to evaluate the interpretation of its audiences, we gave a questionnaire
which covers the variables with respect to the image of the Guardia Ciudadana; the questionnaire
was carried out to 70 people who reflect the sample of their internal audience and 189 people
who reflect the sample of the external audience. As important to know, we undertook the
diagnosis from the information origin of the Guardia Ciudadana, it is an important factor in the
process of forming its image |
Description: | La presente investigación tuvo como finalidad diagnosticar la Imagen Corporativa de la
Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca, se estableció como objetivo principal analizar la
imagen corporativa de la Guardia Ciudadana, en relación a su identidad corporativa con sus
diferentes públicos.
En la ejecución del diagnóstico se empleó una metodología cualitativa como cuantitativa, las
técnicas y herramientas de recolección de información fueron: la revisión bibliográfica,
observación y cuestionario. Inicialmente para definir los factores que componen la imagen de la
Guardia Ciudadana empleamos revisión bibliográfica; la cual nos permito detallar su identidad
visual y filosofía corporativa, por otra parte, realizamos observación para captar su cultura
corporativa. Posterior a ello identificamos los públicos mediante revisión bibliográfica interna,
los clasificamos de acuerdo a la relación que mantienen y establecimos una estructura de
públicos. Finalmente, para evaluar la interpretación de sus públicos impartimos un cuestionario
el cual abarca las variables respecto a la imagen de la Guardia Ciudadana; el mismo se ejecutó a
70 personas que reflejan la muestra de su público interno y 189 personas que reflejan la muestra
del público externo. Cabe mencionar, que emprendimos el diagnostico a partir del origen de la
información de la Guardia Ciudadana ya que es un factor importante en el proceso de formación
de su imagen |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37039 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|