Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37023
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIzquierdo Molina, Anita Catalina-
dc.contributor.authorChabla Campoverde, Mayra Azucena-
dc.date.accessioned2021-10-18T16:22:55Z-
dc.date.available2021-10-18T16:22:55Z-
dc.date.issued2021-10-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37023-
dc.descriptionLa presente investigación titulada Estrategias docentes para regular las conductas disruptivas de niñas y niños del nivel Inicial, es un tema relevante dentro de la educación, pues es importante conocer las diferentes causas por las que los infantes presentan una conducta indeseable que afecta al proceso de aprendizaje de los mismos y, de la misma manera conocer las estrategias que los docentes utilizan para regular aquellas conductas inapropiadas. Por tal motivo, el objetivo principal de la investigación es Analizar las estrategias docentes más utilizadas para regular las conductas disruptivas de niñas y niños del nivel Inicial de una Unidad Educativa del Distrito Norte de la ciudad de Cuenca. La investigación es de carácter cualitativo de tipo descriptivo-exploratorio. Para la recolección de información se aplicó una entrevista semiestructurada a seis docentes del Nivel Inicial de una institución pública de la ciudad de Cuenca, con la finalidad de conocer sus perspectivas sobre el tema abordado. Finalizada la investigación se concluye que las estrategias docentes más utilizadas es principalmente el diálogo con los niños que presentan estas conductas disruptivas para conocer la razón por la que actúan de cierta manera e intentando cambiar su actitud, reflexionando sobre lo ocurrido. Además, se da a conocer una propuesta con actividades que ayudaran a disminuir las conductas indeseadas de los infantesen_US
dc.description.abstractThe present research entitled Teaching strategies to regulate disruptive behaviors of girls and boys at the Initial level, is a relevant topic within education, since it is important to know the different causes why infants present undesirable behavior that affects the learning process of them and, in the same way, to know the strategies that teachers use to regulate inappropriate behaviors. For this reason, the main objective of the research is to analyze the teaching strategies most used to regulate disruptive behaviors of girls and boys at the Initial level of an Educational Unit of the North District of the city of Cuenca. The research is qualitative, descriptiveexploratory in nature. To collect the information, a semi-structured interview was applied to six teachers of the Initial Level of a public institution in the city of Cuenca, in order to know their perspectives on the topic addressed. After the investigation, it is concluded that the most used teaching strategies is mainly the dialogue with the children who present these disruptive behaviors to know the reason why they act in a certain way and trying to change their attitude, reflecting on what happened. In addition, a proposal is made known with activities that will help reduce unwanted behaviors of infantsen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.format.extent119 páginasen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTEI;15-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Inicialen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.titleEstrategias docentes para regular las conductas disruptivas de niñas y niños del nivel Inicialen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación Inicialen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0101942597en_US
dc.ucuenca.idautor0302725205en_US
dc.ucuenca.versionsubmittedVersionen_US
dc.type.senescytProyectos integradoresen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio58 Pedagogíaen_US
dc.ucuenca.correspondenciamayrachabla580@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico5802 Organización y Planificación de la Educaciónen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado5312.04 Educaciónen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionAmaya Arce Paola del Rocíoen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anexos.pdf355.21 kBAdobe PDFView/Open
Trabajo de Titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)1.49 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00