Title: | Estrategias docentes para regular las conductas disruptivas de niñas y niños del nivel Inicial |
Authors: | Chabla Campoverde, Mayra Azucena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Izquierdo Molina, Anita Catalina |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | mayrachabla580@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Educación Inicial Didáctica Pedagogía Aprendizaje Docentes |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 58 Pedagogía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.04 Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5802 Organización y Planificación de la Educación |
Issue Date: | 18-Oct-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 119 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TEI;15 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The present research entitled Teaching strategies to regulate disruptive behaviors of girls
and boys at the Initial level, is a relevant topic within education, since it is important to know the
different causes why infants present undesirable behavior that affects the learning process of
them and, in the same way, to know the strategies that teachers use to regulate inappropriate
behaviors. For this reason, the main objective of the research is to analyze the teaching strategies
most used to regulate disruptive behaviors of girls and boys at the Initial level of an Educational
Unit of the North District of the city of Cuenca. The research is qualitative, descriptiveexploratory in nature. To collect the information, a semi-structured interview was applied to six
teachers of the Initial Level of a public institution in the city of Cuenca, in order to know their
perspectives on the topic addressed. After the investigation, it is concluded that the most used
teaching strategies is mainly the dialogue with the children who present these disruptive
behaviors to know the reason why they act in a certain way and trying to change their attitude,
reflecting on what happened. In addition, a proposal is made known with activities that will help
reduce unwanted behaviors of infants |
Description: | La presente investigación titulada Estrategias docentes para regular las conductas
disruptivas de niñas y niños del nivel Inicial, es un tema relevante dentro de la educación, pues
es importante conocer las diferentes causas por las que los infantes presentan una conducta
indeseable que afecta al proceso de aprendizaje de los mismos y, de la misma manera conocer las
estrategias que los docentes utilizan para regular aquellas conductas inapropiadas. Por tal motivo,
el objetivo principal de la investigación es Analizar las estrategias docentes más utilizadas para
regular las conductas disruptivas de niñas y niños del nivel Inicial de una Unidad Educativa del
Distrito Norte de la ciudad de Cuenca. La investigación es de carácter cualitativo de tipo
descriptivo-exploratorio. Para la recolección de información se aplicó una entrevista
semiestructurada a seis docentes del Nivel Inicial de una institución pública de la ciudad de
Cuenca, con la finalidad de conocer sus perspectivas sobre el tema abordado. Finalizada la
investigación se concluye que las estrategias docentes más utilizadas es principalmente el
diálogo con los niños que presentan estas conductas disruptivas para conocer la razón por la que
actúan de cierta manera e intentando cambiar su actitud, reflexionando sobre lo ocurrido.
Además, se da a conocer una propuesta con actividades que ayudaran a disminuir las conductas
indeseadas de los infantes |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/37023 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|