Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36981
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Palchisaca, Galo Alfredo | - |
dc.contributor.author | Urgilés Bustos, Paúl Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T20:18:35Z | - |
dc.date.available | 2021-10-15T20:18:35Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-15 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36981 | - |
dc.description | Esta investigación se propone estudiar el ángulo cinematográfico, es decir, la ubicación de la cámara respecto al objeto filmado, así como lo que transmite al espectador al constituir el punto de vista (visual), para aplicarlo al cortometraje Tercera visita. La investigación cuyos resultados son llevados a la práctica cinematográfica, sigue el paradigma cualitativo de acuerdo al tipo de investigación/creación de Hernández Hernández (2006, 13, 19 y 29; 2015). En el campo teórico, el ángulo de cámara y el punto de vista tienen importantes estudios que a la vez configuran el marco teórico de la investigación: Jorge Caldera Serrano (2002); Rodolfo Denevi (2005); Alexis Racionero (2008); Leonardo Faicán, Luciano Serrano, Patricio Paredes y Vinicio Vega (2013); y De Santiago Ruiz y Orte García (2017). Así mismo se realiza el análisis de tres películas: Kill bill (2003), de Quentin Tarantino; Ciudad de Dios (2002), de Fernando Meirelles y Kátia Lund; y Pescador (2011), de Sebastián Cordero, referentes de la propuesta. El análisis de las películas emplea la metodología de Gentile, Díaz y Ferrari, quienes en su libro Escenografía cinematográfica (2007), dedican un capítulo a la dirección y el lenguaje cinematográfico, específicamente sobre la angulación. Los resultados del trabajo indican una coherencia bastante marcada entre la propuesta teórica y la aplicación práctica | en_US |
dc.description.abstract | This research aims to study the cinematographic angle, that is, the location of the camera with respect to the filmed object, as well as what it transmits to the viewer when constituting the (visual) point of view, to apply it to the short film Tercera visita (2021). The research whose results are taken to cinematographic practice, follows the qualitative paradigm according to the type of research / creation of Hernández Hernández (2006, 13, 19 y 29; 2015). In the theoretical field, the camera angle and the point of view have important studies that at the same time configure the theoretical framework of the research: Jorge Caldera Serrano (2002); Rodolfo Denevi (2005); Alexis Racionero (2008); Leonardo Faicán, Luciano Serrano, Patricio Paredes and Vinicio Vega (2013); and De Santiago Ruiz and Orte García (2017). Likewise, the analysis of three films is carried out: Kill bill (2003), by Quentin Tarantino; Ciudad de Dios (2002), by Fernando Meirelles and Kátia Lund; and Pescador (2011), by Sebastián Cordero, referents of the proposal. The analysis of the films uses the methodology of Gentile, Díaz and Ferrari, who in their book Escenografía cinematográfica (2007), dedicate a chapter to cinematographic direction and language, specifically on angulation. The results of the work indicate a fairly marked coherence between the theoretical proposal and the practical application | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 69 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TCA;103 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | en_US |
dc.subject | Audiovisuales | en_US |
dc.subject | Película | en_US |
dc.subject | Ficción | en_US |
dc.subject.other | Cortometraje | en_US |
dc.title | El ángulo de cámara y el punto de vista aplicados a la dirección del cortometraje Tercera visita | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Cine y Audiovisuales | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0101863595 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0302302138 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 62 Ciencias de las Artes y las Letras | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | paul.urgiles2012@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 6299 Otras Especialidades Artísticas | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 3325.03 Cinematografía | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Amaya Arce Paola del Rocío | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de titulación.pdf | Versión presentada (texto completo) | 1.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|