Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36967
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávalos Molina, Juana Catalina | - |
dc.contributor.author | Chablay Maza, Nube Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T13:11:37Z | - |
dc.date.available | 2021-10-15T13:11:37Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-15 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36967 | - |
dc.description | La integración entre la familia y la escuela, es un hecho complejo, sin embargo, de la misma dependen en gran medida los resultados escolares obtenidos por los estudiantes, además, la comunicación que haya entre las dos instituciones resulta ser uno de los factores decisivos para que el rendimiento del estudiante sea positivo, mediante la comunicación se logran acercamientos y colaboraciones destinadas a un trabajo común que beneficie a los niños y niñas. El presente trabajo de titulación se ubica en el campo educativo; su objetivo es analizar de forma bibliográfica las diferentes formas de comunicación entre la familia y la escuela para reconocer su influencia en el desempeño escolar de los niños y niñas; el análisis y síntesis se realizó mediante revisiones rigurosas de libros, revistas científicas, artículos académicos, tesis sobre el tema, entre otros. Con la información obtenida se determinaron dos categorías que guían este trabajo, la comunicación familia-escuela y desempeño escolar; durante la revisión de la información se encontró, mediante distintos factores que la comunicación entre la familia y la escuela está directamente relacionada con el desempeño escolar de los niños y niñas, además, se encontró que la influencia de la comunicación para el desempeño escolar es un factor determinante. Finalmente, se concluye que una comunicación orientada a fortalecer los procesos escolares si influye para que los niños y niñas alcancen los logros y metas establecidas durante su trayecto escolar | en_US |
dc.description.abstract | The integration between family and school, in most cases, is a complex and difficult fact, however, the school results obtained by children depend to a great extent on the communication between family and school, furthermore, the communication between the two institutions is one of the decisive factors for the student's performance to be positive; through communication, approaches and collaborations aimed at a common work that benefits the children are achieved. This degree work is located in the educational field; its objective is to analyze in a bibliographic way the different forms of communication between the family and the school to recognize its influence on the school performance of children; the analysis and synthesis was carried out through rigorous reviews of books, scientific journals, academic articles, theses on the subject, among others. With the information obtained, two variables were determined that guide this work, family-school communication and school performance; during the review of these variables, it was found through different factors that communication between the family and the school is directly related to children's school performance, and it was also found that the influence of communication on school performance is a determining factor. Finally, it is concluded that communication aimed at strengthening school processes does influence children to reach the achievements and goals established during their school career | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format.extent | 66 páginas | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Cuenca | en_US |
dc.relation.ispartofseries | TEB;267 | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación General Básica | en_US |
dc.subject | Rendimiento escolar | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.subject | Familia | en_US |
dc.subject | Instituciones educativas | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.title | La comunicación entre la familia y la escuela y su influencia en el desempeño escolar de niños y niñas | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.description.degree | Licenciado en Educación General Básica | en_US |
dc.description.city | Cuenca | en_US |
dc.ucuenca.id | 0102605193 | en_US |
dc.ucuenca.idautor | 0150060242 | en_US |
dc.ucuenca.version | submittedVersion | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio | 58 Pedagogía | en_US |
dc.ucuenca.correspondencia | cristynachablay@gmail.com | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico | 5802 Organización y Planificación de la Educación | en_US |
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado | 5312.04 Educación | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | en_US |
dc.ucuenca.responsablerecepcion | Naula Morocho María de Lourdes | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo de Titulacion.pdf | Versión presentada (texto completo) | 918.67 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License
Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez" | ||||||||||
|