Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36912
Title: Factores críticos de éxito al implementar NICSP 12, caso: Dirección Distrital 01D08 Sígsig Salud
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO AL IMPLEMENTAR NICSP 12, CASO: DIRECCIÓN DISTRITAL 01D08 SÍGSIG SALUD
Authors: Bueno Jiménez, Yolanda Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Álvarez, Ligia Susana
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: yolybuenoj93@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Auditoria
Keywords: Contabilidad
Ministerio de Economía
Recursos públicos
Inventario
metadata.dc.audience.educationLevel: Tesis de Maestría en Contabilidad y Auditoría
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5309.06 Empresas Publicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5303 Contabilidad Económica
Issue Date: 6-Oct-2021
metadata.dc.format.extent: 32 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1864
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
This research seeks to analyze the critical success factors when implementing the International Public Sector Accounting Standard (IPSAS) 12 Inventories, a strict compliance standard in non-financial public entities, identifying processes and tools to make effective the management and responsible use of the public resources. In the case of study, inventories are analyzed, as determined by IPSAS 12, identifying accounting processes to renew their management and internal control. The quantitative method is applied when working with monetary variables and, although the study includes all parts of the inventory treatment, from acquisition to consumption, it seeks a general conclusion of its impact on the accounting accounts of current assets and expenses. The research concludes with seven critical success factors that constitute a basic guide for decision making, optimization and responsible use of public resources. Keywords:
Description: 
La presente investigación busca analizar los factores críticos de éxito al implementar la Norma Internacional de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) 12 Inventarios, norma de estricto cumplimiento en entidades públicas no financieras, identificando procesos y herramientas para efectivizar la gestión y uso responsable de los recursos públicos. En el caso de estudio se analizan los inventarios, conforme la NICSP 12, identificando procesos contables para renovar la gestión y control interno de los mismos. Se aplica el método cuantitativo al trabajar con variables monetarias; y, aunque el estudio incluye todas las partes del tratamiento de inventarios, desde la adquisición hasta el consumo, busca una conclusión general de su afectación a las cuentas contables de activos corrientes y gastos. La investigación concluye con siete factores críticos de éxito que constituyen una guía básica para la toma de decisiones, optimización y uso responsable de los recursos públicos.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Contabilidad y Auditoría
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36912
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)22.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00