Title: | Estrategias de difusión en el circuito del cine expandido en la video instalación: “Las más puras” |
Authors: | Potosí Moya, Joselynne Antonella |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rodríguez Moscatel, Laura |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | antonella-potosi@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Cinematografía |
Keywords: | Cine Audiovisuales Documental Video |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 2209.02 Cinematografía |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes |
Issue Date: | 16-Sep-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 71 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;101 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This monograph proposes to study the mechanisms of diffusion and exhibition of the
expanded cinema circuit in the video installation Las más puras. The theoretical point of
view from which we work includes concepts about video environments by Gene
Youngblood (2012); the video installation as a relationship between spectator, video and
space, where the journey must create that experimental experience integrating all the
elements that exist in the work according to the concepts of Andrea Canepa (2008) and
texts that propose a reflection on audiovisual language, the new technological supports
and new spaces for its diffusion, according to Jorge la Ferla (2007). For the analysis of
the video installation and the film, we use Leavy’s (2009) arts based research which
consists of carrying out a theoretical investigation and translating it into a proposal for
dissemination in the expanded cinema circuit based on an investigation of case analysis
of video installations and models of diffusion and exhibition in national and international
meetings. Based on the above, given that this topic has a short history, this work
constitutes a first approach to new spaces dedicated to expanded and independent cinema
that we hope will be useful for its development in Ecuador |
Description: | Esta monografía propone estudiar los mecanismos de difusión y exhibición del circuito
del cine expandido en la videoinstalación Las más puras. El punto de vista teórico a partir
del cual trabajamos incluye conceptos sobre los videoambientes de Gene Youngblood
(2012); la videoinstalación como una relación entre espectador, video y espacio, en donde
el recorrido debe crear esa experiencia experimental integrando todos los elementos que
existen en la obra según los conceptos de Andrea Canepa (2008) y textos que proponen
una reflexión sobre el lenguaje audiovisual, los nuevos soportes tecnológicos y nuevos
espacios para su difusión, según Jorge la Ferla (2007). Para el análisis de la video
instalación y el filme se utiliza la propuesta como arts-based research de Leavy (2009),
que consiste en realizar una investigación teórica y plasmarla en una propuesta de
difusión en el circuito del cine expandido en base a una investigación de análisis de caso
de videoinstalaciones y modelos de difusión y exhibición en encuentros nacionales e
internacionales. Partiendo de lo anteriormente plateado, dado que este tema tiene poca
trayectoria, este trabajo constituye una primera aproximación a nuevos espacios
dedicados al cine expandido e independiente que esperamos que sirva para su desarrollo
en el Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36785 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|