Title: | Plan de negocios para la creación de una empresa cultural turística de audio guías de leyendas de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Campoverde Sari, Sandra Gabriela Huanga Narváez, Verónica Maribel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Astudillo Durán, Silvana Vanessa |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | xancampoverde@gmail.com veritomhuangan@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Hospitalidad |
Keywords: | Turismo Negocios Cultura |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 9-Sep-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 116 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TUR;335 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The present intervention project consists of developing a business plan for the creation of a cultural tourist company of audio guides on legends of the city of Cuenca. To this end, a market study, technical and organizational study and, finally, a financial study were carried out to know the viability of the project. For the market study a qualitative research was carried out through the application of the concept and price test, a sample of 30 people distributed respectively among the generations: Baby Boomers, Generation X and Millennials. Therefore, the results obtained reflect a great acceptance by the three generations to learn more about the culture and history of the city, highlighting the innovative idea of 3D audio guides. Subsequently, with the preparation of the technical study, the necessary information was obtained for the process and development of the audio guides in
3D format, in addition, identifying the necessary equipment to operate and produce them. It also determined the necessary personnel, as well as the areas of work and jointly, the description of each job and activity related to each of them. Finally, with the development of the financial study, the viability and profitability of the project is evident since the regaining of capital is obtained in the first four years. |
Description: | El presente proyecto de intervención consiste en elaborar un plan de negocios para la
creación de una empresa cultural turística de audio guías de leyendas de la ciudad de
Cuenca. Para ello se desarrolló un estudio de mercado, estudio técnico y organizacional y,
finalmente un estudio financiero para conocer la viabilidad del proyecto. Para el estudio de
mercado se realizó una investigación cualitativa mediante la aplicación del test de concepto
y de precio, se contó con una muestra de 30 personas distribuidas respectivamente entre las
generaciones: Baby Boomers, Generación X y Millennials. Por consiguiente, los resultados
obtenidos reflejan una gran aceptación por parte de las tres generaciones para conocer más
sobre la cultura e historia de la ciudad, resaltando la idea innovadora de audioguías 3D.
Posteriormente, con la elaboración del estudio técnico se obtuvo la información necesaria
para el proceso y desarrollo de las audioguías en formato 3D, además, identificando los
equipos necesarios para operar y producir. También se determinó el personal necesario, así
como las áreas de trabajo y conjuntamente, la descripción de cada uno los puestos de trabajo
y actividades relacionadas a cada uno de ellos. Finalmente, con el desarrollo del estudio
financiero se evidencia la viabilidad y rentabilidad del proyecto puesto que se obtiene la
recuperación del capital en los primeros cuatro años. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Turismo |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36740 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|