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Title: Propuesta de un plan de acción de marketing digital enfocado en la bioseguridad para la fidelización del cliente frente al COVID-19, en hoteles de tres estrellas en la ciudad de Cuenca caso: Hotel Yanuncay
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Propuesta de un Plan de Acción de Marketing Digital enfocado en la bioseguridad para la fidelización del cliente frente al COVID-19, en hoteles de tres estrellas en la ciudad de Cuenca caso: Hotel Yanuncay
Authors: López Villavicencio, Elva Mariuxi
Méndez Quizhpi, Erika Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Quintero Maldonado, David Fernando
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: lopeze.1998.mariuxi@gmail.com
mendezerika197@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Hospitalidad
Keywords: Hotelería
Hoteles
Hospedaje
Marketing digital
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 53 Ciencias Económicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Issue Date: 16-Aug-2021
metadata.dc.format.extent: 214 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: THOT;60
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The Covid-19 pandemic has forced some countries to close their doors to both domestic and international tourism, severely affecting the hotel sector and creating great uncertainty in travelers. The new reality includes some changes in the lives of tourists, from complying with the basic measures of protection against the Covid- 19 to refraining from leaving home to visit new places and if so, should not bypass biosecurity protocols at the destination. Likewise, technology becomes one of the main allies every day as an element of safety and protection of people's health and in turn, a means of communication to reach tourist destinations. Based on a descriptive-quantitative research, current and accurate data of the state of the hotel in relation to COVID19 was collected, in the same way, through surveys with closed questions to hotel guests in December 2020, January and February 2021, the digital tools used by them were identified, which served as a reference for the development of digital marketing strategies. Therefore, to enhance the tourist's perspective, a digital marketing action plan applicable in a short time is proposed for the Yanuncay Hotel, focused on biosecurity for customer loyalty and therefore boost the economic and commercial development of the hotel against the Covid-19.
Description: 
La pandemia del Covid-19 ha obligado a que algunos países cierren sus puertas al turismo tanto nacional como internacional, afectando fuertemente al sector hotelero y creando gran incertidumbre en los viajeros. La nueva realidad incluye algunos cambios en la vida de los turistas, desde cumplir las medidas básicas de protección contra el Covid-19 hasta el abstenerse a salir de casa a visitar nuevos lugares y en caso de hacerlo, no debe obviar los protocolos de bioseguridad en el lugar de destino. Así también, la tecnología se convierte día a día en uno de los principales aliados como un elemento de seguridad y protección de la salud de las personas y a su vez, un medio de comunicación para llegar a los destinos turísticos. Basado en una investigación de carácter descriptivo-cuantitativa, de diseño no experimental se recolectó datos actuales y precisos del estado del hotel frente al Covid-19, del mismo modo mediante encuestas con preguntas cerradas a los huéspedes del hotel en los meses de diciembre de 2020, enero y febrero de 2021 se identificó las herramientas digitales utilizadas por los mismos, las que sirvieron como referencia para la elaboración de estrategias de marketing digital. Por tanto, para potenciar la perspectiva del turista se propone un plan de acción de marketing digital aplicable en un corto plazo para el Hotel Yanuncay, enfocado en la bioseguridad para la fidelización del cliente y con ello impulsar el desarrollo económico y comercial del hotel frente al Covid-19.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Hotelería
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36655
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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