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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36623
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dc.contributor.advisorRodríguez Moscatel, Laura-
dc.contributor.authorGómez Espín, Francisco Santiago-
dc.date.accessioned2021-08-10T22:55:24Z-
dc.date.available2021-08-10T22:55:24Z-
dc.date.issued2021-08-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36623-
dc.descriptionDentro de esta investigación se propone resemantizar pinturas religiosas desde un enfoque de género usando el formato video-instalativo para crear la obra “Las más Puras”. Surge la pregunta: ¿Cómo se puede resemantizar cuadros religiosos a través de una mirada queer en busca de un cine que se despoje de sus características narrativas clásicas y tome conceptos del cine expandido? Para poder comenzar a responder esta pregunta es necesario citar los siguientes referentes, que serán parte esencial de esta investigación: Gene Youngblood (1970) quien teoriza y propone un cine que puede ser consumido por una conciencia expandida saliéndose del concepto tradicional de la realización, distribución y consumo de cine; Judith Buttler (1995) una importante filósofa contemporánea que ha hecho varios aportes académicos sobre la teoría queer, la cual también cuestionaremos con prácticas y teorías que contraponen las concepciones desde la academia sobre el género y los cuerpos. También estudiaremos a la Escuela Quiteña y su contexto histórico que ha sido estudiado por la quiteña Alexandra Kennedy (2007). Esta investigación conlleva una metodología cualitativa dirigida bajo un sistema descriptivo, cualitativo y deductivo, teniendo como objeto desarrollar un marco teórico-referencial compuesto por aquellos conceptos, técnicas y estéticas que ayuden a desentramar los objetivos que se plantean en la investigación; cobijará el problema de investigación, los objetivos y la propuesta en una metodología funcional para la creación y práctica cinematográfica cuyo modelo está basado en la “investigación/creación” (Quiroga, 2012). Consistirá en realizar la investigación teórica pertinente y plasmarla en la planificación de la videoinstalación como producción final en donde a partir de la resemantización de dichos cuadros desde un enfoque de género, trabajando con ello la visibilización de las diversidades sexogenéricas pretende cuestionar los modelos de vida impuestos por la religión a partir de elementos estéticos reintroducidos.en_US
dc.description.abstractWithin this research it is proposed to recemantize religious paintings from a gender perspective using the video-installation format to create the work "Las más puras". The question arises: How can religious paintings be resemanticized through a queer gaze in search of a cinema that strips away its classic narrative characteristics and takes concepts from expanded cinema? In order to begin to answer this question, it is necessary to cite the following references, which will be an essential part of this research: Gene Youngblood (1970) who theorizes and proposes a cinema that can be consumed by an expanded consciousness, departing from the traditional concept of production, distribution and cinema consumption; Judith Buttler (1995) an important contemporary philosopher who has made several academic contributions on queer theory, that we will also question with practices and theories that oppose the conceptions from the academy about gender and bodies. We will also study the Quito School and its historical context that has been studied by Alexandra Kennedy (2007). This research involves an applied qualitative methodology, its directed by a descriptive, qualitative and deductive system, its objective is developing a thoric reference boundary composed by concepts, techniques and esthetics that can help to reach the main objective that consists of carrying out the pertinent theoretical research and translating it into the planning of the video installation as production final where, starting from the resemantization of said paintings from a gender perspective, working with it the visibility of sex-generic diversities and to question the life models imposed by religion from reintroduced aesthetic elements.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Cuencaen_US
dc.relation.ispartofseriesTCA;100-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCineen_US
dc.subjectAudiovisualesen_US
dc.subjectVideoen_US
dc.subject.otherArteen_US
dc.titleResemantización de pinturas religiosas desde un enfoque de género: videoinstalación “Las más Puras”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ucuenca.paginacion96 páginasen_US
dc.description.degreeLicenciado en Cine y Audiovisualesen_US
dc.description.cityCuencaen_US
dc.ucuenca.id0150626406en_US
dc.ucuenca.idautor1803392248en_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio62 Ciencias de las Artes y las Letrasen_US
dc.ucuenca.correspondenciafranfrantresmil@gmail.comen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico6299 Otras Especialidades Artísticasen_US
dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado6203.03 Artes decorativasen_US
dc.ucuenca.titulouniformeResemantización de pinturas religiosas desde un enfoque de género: Videoinstalación “Las más Puras”en_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.ucuenca.responsablerecepcionNaula Morocho María de Lourdesen_US
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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