Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36598
Título : | Análisis curricular, su implementación en la clase de Educación Física por los profesores de aula |
Otros títulos : | Curricular analysis, it´s implementation in the Physical Education class by classroom teachers |
Autor: | Roldán Tixi, Víctor Hugo Aldas Arcos, Helder Guillermo Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo Vargas Cuenca, Gilbert Mauricio |
Correspondencia: | Roldán Tixi, Víctor Hugo, victor.roldan@psg.ucacue.edu.ec |
Palabras clave : | Profesores de aula Análisis curricular Educación física Profesores generalistas |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 5. Ciencias Sociales |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 5.3.1 Educación en general |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 5.3 Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2020 |
Volumen: | Volumen 5, número 11 |
Fuente: | Polo del Conocimiento |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.23857/pc.v5i11.1935 |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | This article proposes to determine the knowledge of the current Physical Education curriculum, in generalist or classroom teachers who teach this subject to students of the educational sublevels of high school - basic elementary - basic middle, and with this analyze the implementation of their knowledge in the classes and its impact on student learning, which will allow us to know the reality of this issue, in order to in turn propose a proposal that helps to eradicate the problem. For this work, 160 teachers from the 06D02c02 Alausi - Chunchi Educational Circuit were surveyed. The results reflect, although the teachers claim to know the blocks and the characteristics of the Physical Education curriculum, they cannot transmit this knowledge due to the lack of determining factors such as the didactics and methodology that are needed to teach the class, however when responding Following questions in the survey carried out, the lack of knowledge in basic curriculum topics such as the didactic blocks with their skills and in which sub-level should be implemented, in turn, the classroom teachers denote a predisposition to be trained with topics related to the current curriculum of Physical education. |
Resumen : | Este artículo plantea determinar el conocimiento del currículo vigente de Educación Física, en docentes generalistas o de aula quienes imparten esta asignatura a estudiantes de los subniveles educativos de preparatoria-básica elemental-básica media, y con esto analizar la implementación de sus conocimientos en las clases y su incidencia en el aprendizaje del estudiante lo que permitirá conocer la realidad de este tema, para a su vez plantear una propuesta que ayude a erradicar el problema. Para este trabajo se encuestó a 160 docentes del circuito Educativo 06D02c02 Alausi – Chunchi. Los resultados reflejan, a pesar que los docentes afirman conocer los bloques y las características del currículo de Educación Física, no pueden trasmitir esos conocimientos por la carencia de factores determinantes como la didáctica y metodología que se necesita para impartir la clase, sin embargo al responder preguntas siguientes en la encuesta realizada se denota el desconocimiento en temas básicos de currículo como son los bloques didácticos con sus destrezas y en que subnivel se debe implementar a su vez los docentes de aula denotan una predisposición por ser capacitados con temas referentes al currículo vigente de Educación Física. |
URI : | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36598 https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/1935 |
URI Fuente: | https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/index |
ISSN : | 2550 - 682X |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.