Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36513
Title: Significados de las medidas de tendencia central contemplados por profesores de matemática en sus trabajos de fin de máster
Authors: Breda, Adriana
Font Moll, Vicenc
Calle Palomeque, Carmen Eulalia
Keywords: Significados de medidas de tendencia central
Trabajo de fin de máster
Formación de profesores
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.2 Educación especial
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0114 - Formación de Profesor con Asignatura de Especialización
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2020
metadata.dc.ucuenca.volumen: Volumen 0, número 0
metadata.dc.source: 5to Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática. EIEM5
Publisher: Universidad del Atlántico
metadata.dc.description.city: 
Barranquilla
metadata.dc.type: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
This work aims to identify which meanings of the measure of central tendency are contemplated by practicing mathematics teachers. For this, three master thesis projects have been analyzed, with the study of said mathematical object as a central didactic proposal. It is concluded that teachers take into account the idea of working different meanings, but have difficulties designing tasks with application problems that respond to this plurality of meanings
Description: 
Este trabajo tiene como objetivo identificar qué significados de las medidas de tendencia central son contemplados por profesores de matemáticas en ejercicio. Para ello, se han analizado tres trabajos de fin de máster que han tenido como propuesta didáctica central el estudio de dicha noción. Se concluye que los profesores tienen presente la idea de trabajar diferentes significados, pero tienen dificultades en cómo diseñar tareas con problemas de aplicación que respondan a esta pluralidad de significados
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36513
https://www.researchgate.net/publication/346958426_SIGNIFICADOS_DE_LAS_MEDIDAS_DE_TENDENCIA_CENTRAL_CONTEMPLADOS_POR_PROFESORES_DE_MATEMATICA_EN_SUS_TRABAJOS_DE_FIN_DE_MASTER
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico/sites/default/files/memorias%20EIEM5.pdf
ISBN: 000-000-000-0
ISSN: 2539-3219
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument184.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00