Significados de las medidas de tendencia central contemplados por profesores de matemática en sus trabajos de fin de máster

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Atlántico

Abstract

This work aims to identify which meanings of the measure of central tendency are contemplated by practicing mathematics teachers. For this, three master thesis projects have been analyzed, with the study of said mathematical object as a central didactic proposal. It is concluded that teachers take into account the idea of working different meanings, but have difficulties designing tasks with application problems that respond to this plurality of meanings

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo identificar qué significados de las medidas de tendencia central son contemplados por profesores de matemáticas en ejercicio. Para ello, se han analizado tres trabajos de fin de máster que han tenido como propuesta didáctica central el estudio de dicha noción. Se concluye que los profesores tienen presente la idea de trabajar diferentes significados, pero tienen dificultades en cómo diseñar tareas con problemas de aplicación que respondan a esta pluralidad de significados

Keywords

Trabajo de fin de máster

Citation

Código de tesis

Código de tesis

Grado Académico

Director de tesis

Enlace al documento

Collections