Title: | Estrategias de comunicación digital con mayor impacto en el e-commerce |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Estrategias de Comunicación Digital con mayor impacto en el E-Commerce |
Authors: | Vidal Pazmiño, Leslie Jazmin |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guevara, Denisse Helena |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | leslividal1@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comercio electrónico |
Keywords: | Comunicación Social Mercado Redes sociales Consumo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6114.01 Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 19-Jun-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 155 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;583 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Within e-commerce, communication and its strategic application become more important
when buyer behavior changes. This research seeks to determine those communication strategies
with the greatest impact on e-commerce in the e-stores Marpesia and El Kiosco Cuencano in
2020.
In the first place, those aspects that solve the literature review on digital communication will
be resolved. Next, through in-depth interviews, this project defines the purchasing characteristics
and strategies used with impact for e-shops with the application of digital communication.
Finally, the Mystery Shopper is the last tool that, according to Nicholas Mercurio and John
Flesta, the design was established and the strategies with the greatest impact were analyzed
following a phantom purchasing process focused on managed communication.
The results show certain communication strategies aimed at the use of social platforms,
focused on segmented content that link the digital experience and the appropriate use of channels
in relation to customers through a satisfactory purchase process, including the handling and
management of posts and Visual content elements that complement the flow of information and
interaction. This builds key communication factors in the digital field, preserving the internal
perspective of virtual stores with the purchasing behavior of their customers |
Description: | Dentro del comercio electrónico, la comunicación y su aplicación estratégica cobra más
importancia cuando el comportamiento de compra cambia. En esta investigación se busca
determinar aquellas estrategias de comunicación con mayor impacto en el e-commerce en las
tiendas virtuales Marpesia y El Kiosco Cuencano en el año 2020.
En primer lugar, se resolverán aquellos aspectos que solventan la revisión bibliográfica sobre
la comunicación digital. A continuación, mediante entrevistas a profundidad, se define las
características de compra y estrategias utilizadas con impacto para las e-shop con la aplicación
de la comunicación digital. Finalmente, el Mystery Shop, es la última herramienta que según
Nicholas Mercurio y John Flesta, se estableció el diseño y se analizaron las estrategias con
mayor impacto siguiendo un proceso fantasma de compra enfocado a la comunicación manejada.
Los resultados muestran determinadas estrategias de comunicación con dirección al uso de
plataformas sociales, centradas en contenidos segmentados que vinculan la experiencia digital y
el uso adecuado de canales en relación con los clientes mediante un proceso de compra
satisfactorio, incluyendo el manejo y gestión de posts y elementos visuales de contenidos que
complementan el flujo de información e interacción. Esto, construye factores claves de la
comunicación en el ámbito digital conservando la perspectiva interna de las tiendas virtuales con
el comportamiento de compra de sus clientes. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36388 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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