Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36378
Title: Diseño y planificación de una campaña de educación vial dirigida a niños de 6 a 11 años
Authors: Fajardo Riera, Laura Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Andrade, Galo Bernardo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: laucrisfajari@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Educación vial
Keywords: Diseño Gráfico
Campaña publicitaria
Material didáctico
Seguridad vial
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 58 Pedagogía
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 5801.05 Pedagogía Experimental
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 5801 Teoría y Métodos Educativos
Issue Date: 10-May-2021
metadata.dc.format.extent: 98 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TDIS;283
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The following project focuses on the design and planning of a road safety education campaign aimed at children from 6 to 11 years of age to teach, show and raise awareness of general pedestrian traffic rules, making use of didactic educational objects to generate direct interaction with the user and generate a stronger road safety culture turning children into agents of change. To achieve the development of this campaign, the methodology proposed by William Wells was used, resulting in the “#yocaminoseguro” campaign. It is divided into three stages: research and analysis of data and strategy approach, the idea and creative execution of the design proposal and finally the creative use of the media.
Description: 
Este proyecto se centra en el diseño y planificación de una campaña de educación vial dirigida a niños de 6 a 11 años de edad para enseñar, mostrar y concienciar acerca de las normas generales de circulación peatonal, haciendo uso de objetos educativos didácticos para generar interacción directa con el usuario y generar una cultura de seguridad vial más sólida, y transformar a los niños en agentes de cambio. Para lograr el desarrollo de esta campaña se hizo uso de la metodología propuesta por William Wells, dándonos como resultado la campaña “#yocaminoseguro”. La misma que se encuentra dividida en tres etapas: (1) una investigación, análisis de los datos y planteamiento de la estrategia, (2) la idea y ejecución creativa de la propuesta de diseño y finalmente el uso creativo de los medios.
metadata.dc.description.degree: 
Diseñador Gráfico
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36378
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)16.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00