Title: | Influencia del marketing digital en la decisión de compra de los consumidores millennials entre 22 a 37 años en la zona urbana de la ciudad de Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Influencia del Marketing Digital en la Decisión de Compra de los Consumidores Millennials entre 22 a 37 Años en la Zona Urbana de la Ciudad de Cuenca |
Authors: | Collaguazo Guamancela, Sara Leonor García Jima, Lourdes Cristina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rojas Luna, Rosa Vanesa |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | leonorguamancela@gmail.com lcrisgarciaj@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Marketing digital |
Keywords: | Administración de Empresas Consumidor Millenials Cantón Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 14-Jun-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 95 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1327 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The digital marketing has been evolving along with the technology, so
that today, it is presented as one of the most used tools by the companies in the
world to influence the purchase decision of the consumer, for this reason it has
been considered necessary to carry out a study about it in the urban zone of the
city of Cuenca to the millennials consumers from 22 to 37 years old. For this
purpose, we worked with a sample of 384 individuals and applied an online
survey composed of 14 multiple choice questions. In order to obtain the results,
the statistical program SPSS was used, which helped to analyze the data by
means of contingency tables, graphs and chi-square tests, thus proving the
hypotheses raised. The results showed that 69% of the millennials made
purchases online, demonstrating the influence of digital marketing on them, as
well as proving the 7.09% increase in online purchases during the COVID-19
pandemic.
This research can be used as a reference for the development of digital
marketing strategies and will help to understand the consumer's perspective on
shopping on digital platforms |
Description: | El marketing digital ha ido evolucionando junto con la tecnología, por lo
que hoy en día, se presenta como una de las herramientas más utilizadas por
las empresas en el mundo para influenciar en la decisión de compra del
consumidor, por esta razón se ha considerado necesario realizar un estudio
acerca del mismo en la zona urbana de la ciudad de Cuenca a los
consumidores millennials de 22 a 37 años. Para lo cual se trabajó con una
muestra de 384 individuos, se aplicó una encuesta online compuesta por 14
preguntas de opción múltiple. En la obtención de resultados se utilizó el
programa estadístico SPSS el cual ayudó a analizar los datos mediante tablas
de contingencia, gráficos y pruebas chi-cuadrado, comprobando de esta
manera las hipótesis planteadas. En los resultados se obtuvo que el 69% de los
millennials realizan compras online, demostrando así la influencia del marketing
digital en los mismos, así también se logró comprobar el incremento del 7.09%
de las compras online durante la pandemia COVID-19.
Esta investigación podrá ser usada como referencia para la elaboración
de estrategias de marketing digital y ayudará a conocer la perspectiva del
consumidor con respecto a la realización de compras en plataformas digitales |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Comercial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36357 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|