Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36355
Title: Comunicación de moda en Cuenca en el siglo XXI
Authors: Moncayo Guijarro, Claudia Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: Narváez Torres, Silvia Catalina
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: natumoncayo@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Moda textil
Keywords: Artes
Estética
Producción audiovisual
Marketing
Comunicación
metadata.dc.audience.educationLevel: Tesis de Maestría en Diseño y Dirección del Arte
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 62 Ciencias de las Artes y las Letras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6203.99 Otras
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes
Issue Date: 11-Jun-2021
metadata.dc.format.extent: 151 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4AV;165
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
The present project aims at understanding how fashion communication has been in the city of Cuenca, Ecuador, in the 21st century and what impact it has had within society from different aspects that encompass the human being, through the research of fashion communication from Psychology, Anthropology, and Sociology, as Mario Dominguez mentions in his book on fashion sociology, “The most striking example of interdisciplinarity is the problem of fashion. In it, economic, psychological, sociological, psychoanalytical, ethnological, historical, anthropological, and aesthetic methods occur... Fashion is a total social phenomenon” (2001, p. 372) The world of fashion has always had a heavy burden that goes beyond the aesthetic side, it is the result of what is happening in society and how individuals are responding to different phenomena, especially in the 21st century with the development of new technologies and digital platforms, their way of communicating has changed, causing different social phenomena to be faced and that would have its consequence in fashion, and the capacity of diffusion and consumption of fashion. It seeks to contribute through art direction in the world of fashion, as it can open options to project and make fashion communication, which is why the fashion film is a strategy suitable for implementation and communication, either for artistic or advertising purposes, will reflect a vision of the environment regarding fashion, in addition to having the ability to adapt to new tools of the digital world.
Description: 
El presente proyecto ilustra cómo ha sido la comunicación de moda en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en el siglo XXI, y qué impacto ha tenido dentro de la sociedad desde diferentes aspectos que engloban al ser humano; sobre todo, al desarrollar una investigación de la comunicación de moda desde la Psicología, Antropología y Sociología, como menciona Mario Domínguez en su libro sobre sociología de moda: “El ejemplo más sorprendente de interdisciplinariedad lo constituye el problema de la moda. En él ocurren métodos económicos, psicológicos, sociológicos, psicoanalíticos, etológicos, históricos, antropológicos, estéticos. La moda es en realidad un fenómeno social total” (2001, pág. 372). El mundo de la moda siempre ha tenido una carga pesada que va más allá del lado estético, pues deviene resultado de lo que sucede en una sociedad y cómo los individuos responden a diferentes fenómenos; en especial, en el siglo XXI, con el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales. Por lo que su forma de comunicarla ha cambiado y provoca la existencia de fenómenos sociales distintos, que tienen consecuencia en la moda y en la capacidad de difusión y consumo. Además, se busca contribuir, mediante la Dirección de Arte, en el mundo de la moda; ya que puede abrir opciones para proyectar y realizar comunicación de moda. Es por ello que el fashion film constituye una estrategia apta para ejecutarla y comunicarla, ya sea con fines artísticos o publicitarios; pues reflejará una visión del entorno con respecto a la moda, así como la capacidad de adaptarse a las nuevas herramientas del mundo digital.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Diseño y Dirección de Arte
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36355
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)7.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00