Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36296
Título : La dirección de arte aplicada a la promoción de la artesanía tradicional del Azuay en tiempos del Covid. (Caso de estudio: cooperativa de producción artesanal AYNI)
Título Uniforme: La Dirección de Arte aplicada a la promoción de la artesanía tradicional del Azuay en tiempos del Covid. (Caso de estudio: Cooperativa de producción artesanal AYNI)
Autor: León Marín, Diego Xavier
Director(es): Larriva Calle, Diego Felipe
Correspondencia: otramiradaec@gmail.com
Materia: Marketing
Palabras clave : Artes
Artesanías
Digitalización
Promoción tecnológica
Nivel de audiencia: Tesis de Maestría en Diseño y Dirección de Arte
Área de conocimiento UNESCO amplio: 53 Ciencias Económicas
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 5311.05 Marketing (Comercialización)
Área de conocimiento UNESCO específico: 5311 Organización y Dirección de Empresas
Fecha de publicación : 1-jun-2021
Paginación: 259 páginas
Editor: Universidad de Cuenca
Ciudad: 
Cuenca
Código Interno : TM4AV;161
Tipo: masterThesis
Abstract: 
The COVID-19 health crisis affected the world economy and in particular countries with weak financial structures, Ecuador is not the exception, there are sectors such as artisanal affected income by not having avant-garde strategies to face the new market conditions brought by the pandemic, associating virtualization, being a social, economic problem tending to devalue handicrafts. The study proposes strategies through the use of techniques and technologies to promote handicrafts in heritage cities, with a mixed qualitative and quantitative approach through the application of techniques such as the survey and interview with artisan experts from the Cooperativa de Producción Artesanal AYNI. There was a significant demand for the products, but after the pandemic, artisans lack the knowledge to promote them through technological means, the proposed digitization strategies will reach consumers with the New Normal.
Resumen : 
La crisis sanitaria del COVID-19 afectó a la economía mundial y en particular a los países con estructuras financieras débiles, el Ecuador no es la excepción existen sectores como el artesanal afectados en los ingresos al no disponer de estrategias de vanguardia para enfrentar las nuevas condiciones del mercado que trajo la pandemia, asociando la virtualización, siendo un problema social, económico tendiente a desvalorizar las artesanías. Así el estudio propone estrategias mediante el uso de técnicas y tecnologías para promocionar la artesanía en ciudades patrimoniales, con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo a través de la aplicación de técnicas como la encuesta y entrevista a expertos artesanos de la Cooperativa de Producción Artesanal AYNI. Se evidenció demanda significativa de los productos, pero tras la pandemia los artesanos carecen de conocimientos para promocionarlos a través de medios tecnológicos; las estrategias de digitalización propuestas alcanzaran a los consumidores con la Nueva Normalidad.
Grado Académico: 
Magíster en Diseño y Dirección de Arte
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36296
Aparece en las colecciones: Tesis Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)29.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00