Title: | Construcción sonora para la video-instalación basada en el tableau vivant “Las Más Puras” |
Authors: | Marin Siranaula, Andrés Daniel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Neira Molina, Álvaro Sebastián |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | andres.marins@outlook.es |
metadata.dc.subject.other: | Sonido |
Keywords: | Cine Audiovisuales Video |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 62 Ciencias de las Artes y las Letras |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6299 Otras Especialidades Artísticas |
Issue Date: | 31-May-2021 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 78 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;94 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Over time, the digitization of sound in cinema using technological devices has allowed new
audiovisual expressions such as video-installations that appeal to the audience. This
monograph is a theoretical investigation about the sound construction of the video-installation
based on the tableau vivant “Las Más Puras”. Part of the said sound design is the resignification
of Catholic symbols. This investigation has its theoretical base on Michel Chion and Walter
Murch. They suggest different tools and means that allow achieving a correct foundation for a
sound design. The conceptualization of this theorists and filmographic analysis will allow this
investigation to identify the appropriate sound resources that should be used for the narrative,
aesthetic and dramaturgical construction of the sound design of “Las Más Puras”. The purpose
of this investigation is to be a reference for future research in sound and video -installation,
because there are no studies or proposals in experimental cinema and experimental sound in
the academic field of film and audiovisuals. |
Description: | Con el paso del tiempo, la digitalización del sonido por medio del dispositivo tecnológico
en el cine ha permitido nuevas expresiones audiovisuales, como la video-instalación que apela
a la escucha del espectador. Está monografía es una investigación teórica para la construcción
sonora de la video-instalación basada en tableau vivant Las Más Pura, y parte del diseño sonoro
es la resignificación de símbolos católicos. Los teóricos base de la investigación son Michel
Chion y Walter Murch, ellos sugieren herramientas y medios para una correcta cimentación
para un diseño sonoro. La conceptualización de los teóricos y el análisis filmográfico permiten
identificar los recursos sonoros apropiados para la construcción narrativa, estética y
dramatúrgica del diseño sonora de Las Más Puras. El propósito de esta investigación,mediante
la metodología planteada para la construcción sonora, es ser un referente para futuras
investigaciones en sonido y video-instalación, debido a que no se cuenta con estudios y
propuesta en cine experimental y sonido experimental en la carrera de Cine y Audiovisuales. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36284 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|