Title: | Implementación de técnicas de community manager en la guardería “Nenes” |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Implementación de Técnicas de Community Manager en la guardería “Nenes” |
Authors: | Saavedra Meza, Génesis Belén |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guillermo Ríos, Víctor Hugo |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | genesissaavedra_21@yahoo.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación organizacional |
Keywords: | Comunicación Social Publicidad Estrategias de comunicación Redes sociales |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 6114.01 Publicidad |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 28-May-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 147 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;581 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This thesis "the implementation of Community Manager Techniques in the nursery
“Nenes” was carried out because of a need for better publicity and engagement on content
generated by the institution. That is why the objective was set: to create new advertising spaces
and reinforce existing ones by disseminating advertising and information on institutional pages
(Facebook and Instagram). To support this work and to find the best way to investigate, the
Participatory Action Research (PAR) tool was used, which allowed both teachers and project
authors to create content for the pages. Quantitative methodology (surveys, content analysis),
and qualitative instruments were used to measure the current situation of the community
manager in the educational center. While these changes did have an initial positive impact on
consumers, unfortunately, the COVID-19 pandemic has negatively impacted on the development
of this work, resulting in less interaction and ultimately prevented the project from being fully
developed |
Description: | Esta tesis “La implementación de Técnicas de Community Manager en la guardería
Nenes”, se llevó a cabo debido a la necesidad de mejorar la publicidad que generaba la
institución y el impacto que ella tenía en sus consumidores, especialmente en el público externo;
por eso se planteó como objetivo, crear nuevos espacios publicitarios y reforzar los existentes
mediante la difusión de publicidad e información en las páginas institucionales (Facebook e
Instagram). Para sustentar este trabajo y en nuestro afán de buscar la mejor forma de investigar,
se utilizó la herramienta Investigación Acción Participativa (IAP), con el propósito de que las
docentes y la autora del proyecto crearán el contenido para las páginas, también se consideró la
metodología cuantitativa (encuestas, análisis de contenido), e instrumentos cualitativos para
medir la situación actual en la que se encontraba la acción de community manager en el centro
educativo. Lamentablemente y debido a la pandemia derivada por Covid-19, debo indicar que
afectó el normal desenvolvimiento de este trabajo, que redundó finalmente en una menor
interacción impidiendo que el proyecto se desarrolle a cabalidad |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36281 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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