Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36281
Title: Implementación de técnicas de community manager en la guardería “Nenes”
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Implementación de Técnicas de Community Manager en la guardería “Nenes”
Authors: Saavedra Meza, Génesis Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: genesissaavedra_21@yahoo.com
metadata.dc.subject.other: Comunicación organizacional
Keywords: Comunicación Social
Publicidad
Estrategias de comunicación
Redes sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 63 Sociología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 6114.01 Publicidad
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 28-May-2021
metadata.dc.format.extent: 147 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;581
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This thesis "the implementation of Community Manager Techniques in the nursery “Nenes” was carried out because of a need for better publicity and engagement on content generated by the institution. That is why the objective was set: to create new advertising spaces and reinforce existing ones by disseminating advertising and information on institutional pages (Facebook and Instagram). To support this work and to find the best way to investigate, the Participatory Action Research (PAR) tool was used, which allowed both teachers and project authors to create content for the pages. Quantitative methodology (surveys, content analysis), and qualitative instruments were used to measure the current situation of the community manager in the educational center. While these changes did have an initial positive impact on consumers, unfortunately, the COVID-19 pandemic has negatively impacted on the development of this work, resulting in less interaction and ultimately prevented the project from being fully developed
Description: 
Esta tesis “La implementación de Técnicas de Community Manager en la guardería Nenes”, se llevó a cabo debido a la necesidad de mejorar la publicidad que generaba la institución y el impacto que ella tenía en sus consumidores, especialmente en el público externo; por eso se planteó como objetivo, crear nuevos espacios publicitarios y reforzar los existentes mediante la difusión de publicidad e información en las páginas institucionales (Facebook e Instagram). Para sustentar este trabajo y en nuestro afán de buscar la mejor forma de investigar, se utilizó la herramienta Investigación Acción Participativa (IAP), con el propósito de que las docentes y la autora del proyecto crearán el contenido para las páginas, también se consideró la metodología cuantitativa (encuestas, análisis de contenido), e instrumentos cualitativos para medir la situación actual en la que se encontraba la acción de community manager en el centro educativo. Lamentablemente y debido a la pandemia derivada por Covid-19, debo indicar que afectó el normal desenvolvimiento de este trabajo, que redundó finalmente en una menor interacción impidiendo que el proyecto se desarrolle a cabalidad
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36281
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulacion.pdfVersión publicada (texto completo)9 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00