Title: | Evaluación de la conducta en los niños que reciben teleterapia de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca. Agosto 2020 |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA EN LOS NIÑOS QUE RECIBEN TELETERAPIA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA. AGOSTO 2020 |
Authors: | Coronel Rojas, Karla Estefania Parra Toledo, Eliana Catalina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ortega Chica, Paula Soledad |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | karlitacoronel20@hotmail.com eliscata1@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Conducta |
Keywords: | Estimulación Temprana Conducta infantil Teleterapia |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 32 Ciencias Médicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 3201.05 Psicología Clínica |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 3201 Ciencias Clínicas |
Issue Date: | 26-May-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 64 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TECE;146 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Background: Behavioral problems are common during early childhood, so it is
important to identify them in time to be able to modify them and prevent them from
becoming a disorder.
Today, behavior problems continue to be a subject of social unrest since the
consequences they cause are negative, causing in boys and girls: poor school
performance, rejection by peers, etc.
The Eyberg scale is an inventory that will help us identify behavior problems in
children from 2 to 5 years old, although it is applicable up to 13 years of age.
Objective: To identify behavior problems in boys and girls between 2 and 5 years
old who receive early stimulation teletherapy with the interns of the University of
Cuenca.
Materials and methods: Quantitative Descriptive Study applied to 70 parents of
boys and girls from 2 to 5 years of age who receive teletherapy with early
stimulation inmates of the University of Cuenca. After obtaining the informed
consent of the representatives, the application of the Eyberg Inventory will begin.
Expected results: The results will be published in the Library of the University of
Cuenca. The information will be given to the representatives of the children who
will be part of the study to continue with the appropriate support. |
Description: | Antecedentes: Los problemas de conducta son frecuentes durante la primera
infancia por lo que es importante identificarlas a tiempo para poder modificarlas y
prevenir que se conviertan en un trastorno.
Hoy en día, los problemas de conducta continúan siendo un tema de intranquilidad
social ya que las consecuencias que ocasionan son negativas provocando en los
niños y niñas: bajo rendimiento escolar, el rechazo por parte de los compañeros
etc.
La escala de Eyberg es un inventario que nos va a ayudar a identificar problemas
de conducta en niños de 2 a 5 años, aunque es aplicable hasta los 13 años de
edad.
Objetivo: Identificar problemas de conducta en niños y niñas entre 2 a 5 años que
reciben teleterapia de estimulación temprana con los internos de la Universidad de
Cuenca.
Materiales y métodos: Estudio Descriptivo Cuantitativo aplicado a 70 padres de
familia de niños y niñas de 2 a 5 años de edad que reciben las teleterapias con los
internos de estimulación temprana de la Universidad de Cuenca. Tras obtener el
consentimiento informado por partes de los representantes, se iniciará con la
aplicación del Inventario de Eyberg.
Resultados esperados: Los resultados serán publicados en la Biblioteca de la
Universidad de Cuenca. Se entregará la información a los representantes de los
niños(as) que serán parte del estudio para continuar con el apoyo adecuado. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Estimulación Temprana En Salud |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36247 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|