Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192
Title: Percepciones de los profesores de inglés sobre experiencias de capacitación: un estudio de caso
Other Titles: Perceptions of english teachers about training experiences: a case study
Authors: Calle Calle, Ana Maria
Leon Velez, Maria Veronica
Heras Urgiles, Gerardo Esteban
Calle Calle, Maria Daniela
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: Calle Calle, Ana Maria, ana.calle@ucuenca.edu.ec
Keywords: Enfoque institucional
Desarrollo profesional
Capacitación
Enfoque centrado en el docente
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiamplio: 5. Ciencias Sociales
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatidetallado: 5.3.1 Educación en general
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientofrascatiespecifico: 5.3 Ciencias de la Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 01 - Educación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0113 - Formación de Profesor sin Asignatura de Especialización
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 011 - Educación
Issue Date: 2019
metadata.dc.ucuenca.volumen: Número 30
metadata.dc.source: Pucara
metadata.dc.type: ARTÍCULO
Abstract: 
Recent studies on English teachers ́ perceptions regarding training and professional development have allowed researchers to find useful tools that lead to reflection, professional development and a better teaching practice. The main objective of the present case study was to investigate, using a semi-structured interview, the perceptions of 19 English teachers with respect to two types of training; one teacher-centered; and the other was based on the Ministry of Education view. The results show that edu-cators consider that training is significant when the context and reality of teachers are taken into account.
Description: 
Las percepciones que los profesores de inglés tienen con respecto a las di-ferentes capacitaciones que ellos reciben ha sido un fenómeno de interés de varios investigadores en los últimos años, ya que permiten encontrar herramientas útiles que conduzcan hacia una reflexión, desarrollo pro-fesional y una mejor práctica docente. El objetivo principal del presente estudio fue indagar sobre las percepciones de 19 docentes de inglés con respecto a dos tipos de capacitación; una centrada en el docente; y otra abordada desde el Ministerio de Educación de Ecuador. El instrumento utilizado fue una entrevista semi-estructurada. Los resultados muestran que los docentes consideran que una capacitación tiene trascendencia cuando se toman en cuenta el contexto y la realidad de los maestros.
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36192
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara/article/view/3316/2374
metadata.dc.ucuenca.urifuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/pucara
ISSN: 2661-6912
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.pdfdocument375.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00