Title: | Modelo de negocios para la creación de una empresa de servicios online que produce y vende regalos personalizados con entrega a domicilio en la ciudad de Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Modelo de Negocios para la creación de una empresa de servicios online que produce y vende regalos personalizados con entrega a domicilio en la ciudad de Cuenca |
Authors: | Encarnación Calle, Ana María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rojas Luna, Rosa Vanesa |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | anaecalle20@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Negocios |
Keywords: | Administración de Empresas Comercio electrónico Marketing Cantón Cuenca |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.05 Marketing (Comercialización) |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5311 Organización y Dirección de Empresas |
Issue Date: | 23-Apr-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 183 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1321 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This degree project presents the proposal of a business model for the creation of
an online service company that produces and sells personalized gifts with home
delivery in the city of Cuenca, in order to generate a competitive advantage by
developing the Value offer of this ecommerce called Nunchi.
It begins with an analysis of the macro and micro environment to know the
advantages and disadvantages of the environment in which the company will
operate, and then a strategic analysis was carried out based on the CANVAS
methodology to define aspects related to the organizational philosophy that will set
a course towards where to focus the efforts of this undertaking. Based on this, a
market study was developed to find out the characteristics of supply and demand
in the gift sector.
Based on the results provided by this study, a marketing plan was developed with
pertinent strategies to achieve the institution's objectives, accompanied by the
production and human talent plan to properly manage the company's resources.
Finally, an economic and financial analysis was carried out to determine the
viability of the business and the recommendations corresponding to the result of
this work were reflected. |
Description: | En este trabajo de titulación se presenta la propuesta de un modelo de negocios
para la creación de una empresa de servicios online que produce y vende regalos
personalizados con entrega a domicilio en la ciudad de Cuenca, con la finalidad de
generar una ventaja competitiva al desarrollar la oferta de valor de este
ecommerce denominado Nunchi.
Se inicia elaborando un análisis del macro y micro entorno para conocer las
ventajas y desventajas del medio en que va a operar la empresa, luego se realizó
un análisis estratégico apoyándose en la metodología CANVAS para definir
aspectos relacionados con la filosofía organizacional que marcarán un rumbo
hacia donde enfocar los esfuerzos de este emprendimiento. A partir de esto se
desarrolló un estudio de mercado para conocer las características de la oferta y
demanda en el sector de regalos.
Con base a los resultados que aportó este estudio, se elaboró un plan de
marketing con estrategias pertinentes para alcanzar los objetivos de la institución
acompañados del plan de producción y de talento humano para gestionar
apropiadamente los recursos de la empresa. Finalmente, se realizó un análisis
económico financiero para determinar la viabilidad del negocio y se plasmaron las
recomendaciones que correspondían al resultado de este trabajo. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Comercial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36092 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|