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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36047
Title: Ingeniería inversa y estudio de prefactibilidad para el diseño y construcción de una estación de carga de corriente continua de vehículos eléctricos multiconector
Authors: Rea Asmal, Sebastián Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: González Morales, Luis Gerardo
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: reaalejandro13@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Ingeniería eléctrica
Keywords: Electrónica
Vehículo automotor
Comunicación
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 33 Ciencias Tecnológicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 3306.03 Motores Eléctricos
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 3306 Ingeniería y Tecnología Eléctricas
Issue Date: 16-Apr-2021
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 14-Apr-2024
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 141 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TET;106
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This work includes the study and reverse engineering of a DC charging station for electric vehicles. The study begins with an analysis of the internal and external components of a multi-connector charging station that incorporates the CHAdeMO and CCS1 standards for DC charging and an IEC 62196 type 2 connector for AC charging. The design of a multi-connector DC charging station is proposed, which incorporates the CHAdeMO and CCS2 standards and is capable of supplying a power of up to 120 kW. In the proposal, an analysis of the choice of standards is carried out. The characterization and dimensioning of the components is also detailed and the diagrams of each of the sections of the charging station are specified. Through the use of a simulation, using the PSim® software, the energy transfer stage is recreated from the charging station to the battery of a vehicle. During the experiments, different current levels are used to visualize the time it takes for the state of charge to reach 80% of its total value. This work presents the details of the operation of the communications system of the charging station, using technologies from different manufacturers for this purpose. The communication protocol used by each manufacturer affects the design of the charging station. This detail is presented in the design methodology of the proposed charging station. To determine how convenient it is to implement a multi-connector fast charging station in the country, a pre-feasibility study is carried out. This analysis includes the situation of electromobility, the available resources, the social and environmental impact that it would cause and the cost that its construction entails.
Description: 
Este trabajo comprende el estudio e ingeniería inversa de una estación de carga en corriente continua para vehículos eléctricos. El estudio inicia con un análisis de los componentes internos y externos de una estación de carga multiconector que incorpora los estándares CHAdeMO y CCS1 para la carga en continua y un conector IEC 62196 tipo 2 para la carga en alterna. Se propone el diseño de una estación de carga multiconector en DC, que incorpora los estándares CHAdeMO y CCS2 y que es capaz de suministrar una potencia de hasta 120 kW. En la propuesta, se realiza un análisis de la elección de los estándares. También se detalla la caracterización y dimensionamiento de los componentes y se especifican los esquemas de cada una de las secciones de la estación de carga. Mediante el uso de simulaciones, empleando el software PSim® se recrea la etapa de transferencia energética desde la estación de carga hacia la batería de un vehículo. Durante los experimentos se emplean distintos niveles de corriente para visualizar el tiempo en que el estado de carga demora en alcanzar el 80 % del total de su valor. Este trabajo presenta el detalle de operación del sistema de comunicaciones de la estación de carga, usando tecnologías de diferentes fabricantes para este propósito. El protocolo de comunicación que utiliza cada fabricante incide en el diseño de la estación de carga. Este detalle se presenta en la metodología de diseño de la estación de carga propuesta. Para determinar qué tan conveniente es la implementación de una estación de carga rápida multiconector en el país se realiza un estudio de prefactibilidad. Este análisis incluye la situación de la electromovilidad, los recursos disponibles, el impacto social y ambiental que causaría y el costo que conlleva su construcción.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/36047
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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