Libro-arte en educación plástica para nivel inicial
Loading...
Date
2021-03-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Cuenca
Abstract
The present paper consists of three parts. The first part contains a study of Artist’s book, Plastic Arts, and Pedagogy used when teaching at early childhood education level. The second part involves a study on plastic techniques and how to apply them through sensory-perceptual skills. In that way, the child will have an approach to Plastic Art works of representative artists such as Joan Miro, Picasso, Vicent Van Gogh. In
addition, at the end of the study, we will create an Art-Book of Plastic Art for children from 3 to 5 years old. The book includes drawing, painting, and sculpture using plastic techniques and sensory perception skills, which the children will carry out in each task. Each technique is focused on the skills that are included in the ECE curriculum within the area of Artistic expression.
Resumen
El presente trabajo consta de tres partes. La primera desarrolla y contextualiza el Libro-Arte, la educación plástica y la pedagogía necesaria para la enseñanza de la Educación Inicial. En la segunda parte se expone diversas técnicas plásticas y cómo aplicarlas mediante las habilidades sensoperceptivas; logrando con ello que el infante tenga un acercamiento a las obras de artistas representativos como Joan Miro, Picasso o Vicent Van Gogh. Por último, en la parte final se encuentra con la creación de un libro-arte en educación plástica para niños de 3 a 5 años de edad que contiene el dibujo, la pintura y la escultura −mediante técnicas plásticas y habilidades sesoperseptivas− que los niños irán realizando en las tareas planteas. Cada técnica está enfocada en las destrezas que constan en el Currículo de Educación Inicial dentro del ámbito de expresión artística y motricidad.
Keywords
Artes, Artes plásticas, Dactilopintura, Educación artística, Educación inicial, Primera infancia
Citation
Código de tesis
Código de tesis
TM4AV;152
