Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35942
Título : El impacto de la capacitación a profesores de inglés de Cuenca
Autor: Calle Calle, Ana Maria
Calle Calle, Maria Daniela
Cabrera Tenecela, Homero Patricio
Argudo Serrano, Juanita Catalina
Leon Velez, Maria Veronica
Correspondencia: Calle Calle, Ana Maria, ana.calle@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Capacitación
Convicciones
Prácticas docentes
Estrategias comunicativas
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 6. Humanidades
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 6.5.1 Otras humanidades
Área de conocimiento FRASCATI específico: 6.5 Otras Humanidades
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2015
Volumen: Volumen 6, número 1
Fuente: Maskana
metadata.dc.identifier.doi: 10.18537/mskn.06.01.05
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
It is known that teachers’ beliefs guide their professional practices (Borg, 2011). However, it has not been studied how professional development affects teaching practices. Few studies have been conducted about the influence of training or professional development in English teachers. This study aims to determine the impact of training regarding communicative strategies in the English classroom. Twelve public teachers were trained on communicative strategies attending a course2of 110 hours and working individually about 20 extra hours. These teachers are the subjects of this research. A quasi-experimental longitudinal research was conducted. A pre-observation was conducted before the training. Immediately after the training, a post-observation was implemented. Finally a re-observation was developed after two years of the completion of the intensive ECTS training. The results show significant changes in the post-observation, but these changes are not the same in the re-observation. It is suggested to organize continuously professional development programs.
Resumen : 
Se conoce que las convicciones de los profesores son el motor de su práctica docente (Borg, 2011); sin embargo, poco se sabe sobre cómo el desarrollo profesional influencia las convicciones de la enseñanza-aprendizaje y, por ende, las prácticas docentes. Escasa investigación se ha realizado sobre la influencia de la capacitación a profesores de inglés. Este estudio tiene el propósito de determinar el impacto de la capacitación en el empleo de estrategias comunicativas en el aula. Doce profesores fiscales de educación media que fueron capacitados en estrategias comunicativas en un curso1 de 110 horas presenciales y 20 horas de trabajo extra, son los sujetos de esta investigación. Se empleó una investigación cuasi-experimental de carácter prospectivo longitudinal, pues se utilizó una pre-observación, realizada antes de la intervención; una pos-observación, llevada a cabo luego de la finalización de la capacitación y una re-observación después de dos años de esta culminación. Los resultados indican cambios significativos en el pos-observación los que no se mantienen en la re-observación. Se recomienda implementar programas de desarrollo profesional continuo.
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35942
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/475
URI Fuente: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/issue/view/60
ISSN : 1390-6143, e2477-8893
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument357.1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00