Publication:
Innovación cultural: evidencia empírica en empresas ecuatorianas

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Abstract

Estratégias de inovação em micro, pequenas e médias empresas (MSMEs) do setor cultural são essenciais para sua competitividade. O objetivo deste estudo é analisar as atividades de inovação realizadas pelas MPMEs culturais na cidade de Cuenca-Equador em termos de tipologia de produto, processo, promoção e organização, bem como os efeitos gerados pelas inovações. Foi utilizada uma

Description

Las estrategias de innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pertenecientes al sector cultural son primordiales para su competitividad. El objetivo de este estudio es analizar las actividades de innovación que realizan las Mipymes culturales en la ciudad de Cuenca-Ecuador en la tipología del producto, proceso, promoción y organización, así como los efectos que generan las innovaciones. Se utilizó un análisis descriptivo transversal a 80 empresas culturales y los resultados evidencian que existe predominancia de innovaciones incrementales por sobre las innovaciones radicales, en especial con mejoras en la mercadotecnia de sus productos culturales. Los hallazgos sugieren impulsar la creación de valor y de procesos de cambio disruptivos en la digitalización de la industria cultural ecuatoriana

Keywords

Turismo, Innovación, Mipymes, Industria cultural

Citation

Collections