Title: | Propuesta de plan de comunicación estratégico para la Fundación Manos Dadivosas |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Propuesta de Plan de Comunicación estratégico para la Fundación Manos Dadivosas |
Authors: | Torres Quinche, Wilson Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guevara, Denisse Helena |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | wfernando_torresq@hotmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Comunicación organizacional |
Keywords: | Comunicación Social Comunicación asertiva Expresión oral |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 63 Sociología |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 3329.02 Comunicaciones |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 6308 Comunicaciones Sociales |
Issue Date: | 22-Feb-2021 |
metadata.dc.format.extent: | 118 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TC;571 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The Manos Dadivosas Foundation was established in September 2016 with the mission
and vision of providing social help and emotional and spiritual support to people with limited
economic resources. One of the most valuable spaces to invest in an NGO is in the
communication area. Creating a strong, solid, and recognizable image, considering that people
need to belong to something, they want to feel identified and represented, also want to be part of
something on their social networks. A well-built image identity is vital to building a long-term
project. Giving a structure to its initiatives is valuable for the Foundation since it wants to reach
many beneficiaries; therefore, they trigger their help as soon as possible. For this reason, it is
necessary to shape your projects, defining good communication channels guided by a specialized
department.
A communication plan for the NGO is important since this summarized in the creation of
a professional website with information on the projects accompanied by a network of benefactors
or donors, presence in social networks, precise information to those who contribute to the
project, and possible collaborators, sending information through email marketing tools, will be
the three essential initiatives for a communication plan since three specific defects were
identified, within the said organization, which are: the lack of a communication department, the
lack of communication channels and the absence of professionals in the area of organizational
communication |
Description: | La Fundación Manos Dadivosas fue creada en septiembre del 2016, con la misión y
visión de brindar ayuda social y apoyo emocional y espiritual a personas de escasos recursos
económicos. Uno de los espacios más importantes para invertir en una ONG es en el área de la
comunicación creando una imagen fuerte, sólida y reconocible, considerando que la gente tiene
la necesidad de pertenecer a algo, quiere sentirse identificada y representada, quiere también
formar parte de algo en sus redes sociales. Una identidad de imagen bien edificada es vital para
construir un proyecto a largo plazo. Dar una estructura a sus iniciativas es importante para la
Fundación, puesto que la misma quiere llegar a muchos beneficiarios; por lo que, accionan su
ayuda lo más inmediato posible. Por tal motivo, es importante dar forma a sus proyectos,
definiendo buenos canales de comunicación guiados por un departamento especializado.
Un plan de comunicación para la ONG es importante, ya que esto se resume en la
creación de una página una web profesional con información de los proyectos acompañado de
una red de benefactores o donantes, presencia en redes sociales, información precisa a los que
aporten al proyecto y posibles colaboradores, envío de información mediante herramientas de
email marketing, serán las tres iniciativas básicas imprescindibles para un plan de
comunicación, puesto que se encontraron tres falencias puntuales dentro de dicha organización,
las cuales son: la carencia de un departamento de comunicación, la falta de canales de
comunicación y la ausencia de profesionales en el área de la comunicación organizacional |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35663 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|