Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35663
Title: Propuesta de plan de comunicación estratégico para la Fundación Manos Dadivosas
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Propuesta de Plan de Comunicación estratégico para la Fundación Manos Dadivosas
Authors: Torres Quinche, Wilson Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guevara, Denisse Helena
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: wfernando_torresq@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Comunicación organizacional
Keywords: Comunicación Social
Comunicación asertiva
Expresión oral
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 63 Sociología
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 3329.02 Comunicaciones
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 6308 Comunicaciones Sociales
Issue Date: 22-Feb-2021
metadata.dc.format.extent: 118 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;571
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The Manos Dadivosas Foundation was established in September 2016 with the mission and vision of providing social help and emotional and spiritual support to people with limited economic resources. One of the most valuable spaces to invest in an NGO is in the communication area. Creating a strong, solid, and recognizable image, considering that people need to belong to something, they want to feel identified and represented, also want to be part of something on their social networks. A well-built image identity is vital to building a long-term project. Giving a structure to its initiatives is valuable for the Foundation since it wants to reach many beneficiaries; therefore, they trigger their help as soon as possible. For this reason, it is necessary to shape your projects, defining good communication channels guided by a specialized department. A communication plan for the NGO is important since this summarized in the creation of a professional website with information on the projects accompanied by a network of benefactors or donors, presence in social networks, precise information to those who contribute to the project, and possible collaborators, sending information through email marketing tools, will be the three essential initiatives for a communication plan since three specific defects were identified, within the said organization, which are: the lack of a communication department, the lack of communication channels and the absence of professionals in the area of organizational communication
Description: 
La Fundación Manos Dadivosas fue creada en septiembre del 2016, con la misión y visión de brindar ayuda social y apoyo emocional y espiritual a personas de escasos recursos económicos. Uno de los espacios más importantes para invertir en una ONG es en el área de la comunicación creando una imagen fuerte, sólida y reconocible, considerando que la gente tiene la necesidad de pertenecer a algo, quiere sentirse identificada y representada, quiere también formar parte de algo en sus redes sociales. Una identidad de imagen bien edificada es vital para construir un proyecto a largo plazo. Dar una estructura a sus iniciativas es importante para la Fundación, puesto que la misma quiere llegar a muchos beneficiarios; por lo que, accionan su ayuda lo más inmediato posible. Por tal motivo, es importante dar forma a sus proyectos, definiendo buenos canales de comunicación guiados por un departamento especializado. Un plan de comunicación para la ONG es importante, ya que esto se resume en la creación de una página una web profesional con información de los proyectos acompañado de una red de benefactores o donantes, presencia en redes sociales, información precisa a los que aporten al proyecto y posibles colaboradores, envío de información mediante herramientas de email marketing, serán las tres iniciativas básicas imprescindibles para un plan de comunicación, puesto que se encontraron tres falencias puntuales dentro de dicha organización, las cuales son: la carencia de un departamento de comunicación, la falta de canales de comunicación y la ausencia de profesionales en el área de la comunicación organizacional
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35663
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulacion.pdfVersión presentada (texto completo)951.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00