Title: | Effects of digital videogames on the learning process in an EFL classroom |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | Effects of Digital Videogames on the Learning Process in an EFL Classroom |
Authors: | Guartazaca Tacuri, Monica Daniela Rodríguez Cajamarca, Valeria Fernanda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jara Villacreses, Jean Paul |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | monicag64966@hotmail.com vale7nanda@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Literatura Inglesa Enseñanza del inglés Videojuegos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 57 Lingüística |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5701.11 Enseñanza de Lenguas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5701 Lingüística Aplicada |
Issue Date: | 26-Jan-2021 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 78 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TLI;514 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | In the following research study, the effects of video games in the learning process of
an EFL context will be issued; specifically, they will be related to the learning skills
development, Lexical strategies and Motivation. Some inclusion criteria were related to; (a)
EFL settings, (b) years from 1995-onwards, (c) gaming consoles, among others. Being this an
exploratory research synthesis, 20 studies were selected to be compared in the possible
literature to create a discussion among their findings. After the stated documentation for each
of the three categories, the analysis showed that there were positive outcomes if video games
are used in a classroom. Most of the studies aimed to find just one result, but after applying
their methodology, possible secondary results emerged as well. This showed that video
games are connected to EFL learning in some unexpected ways. Similarly, it was explained
by various authors that video games should use interesting activities as well to get an actual
constructive outcome. Finally, it was also important to discover that most of the studies were
carried out in Asia due to the lack of technological resources in Latin American schools. |
Description: | En el siguiente estudio de investigación, se emitirán los efectos de los videojuegos en
el proceso de aprendizaje de un contexto EFL; específicamente, estarán relacionados con el
desarrollo de habilidades de aprendizaje, estrategias léxicas y motivación. Algunos criterios
de inclusión estuvieron relacionados con; (a) escenarios EFL, (b) años a partir de 1995, (c)
cualquier consola de juegos, entre otros. Siendo esta una síntesis de investigación
exploratoria, se seleccionaron 20 estudios para ser comparados en la literatura posible para
crear una discusión entre sus hallazgos. Después de la documentación indicada para cada una
de las tres categorías, el análisis mostró que existieron resultados positivos si los videojuegos
se usaban en un aula. La mayoría de los estudios tenían como objetivo encontrar un solo
resultado, pero después de aplicar su metodología, también surgieron posibles resultados
secundarios. Esto demostró que los videojuegos están conectados al aprendizaje EFL de
maneras inesperadas. Del mismo modo, varios autores explicaron que los videojuegos
también deberían utilizar actividades interesantes para obtener un resultado constructivo real.
Finalmente, también fue importante descubrir que la mayoría de los estudios se llevaron a
cabo en Asia debido a la falta de recursos tecnológicos en las escuelas latinoamericanas. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35542 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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