Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35392
Título : Towards an evaluation method of how accessible serious games are to older adults
Autor: Jimbo, Verónica
Cedillo Orellana, Irene Priscila
Sinchi Coronel, Pablo Fernando
Pesantez Cabrera, Paola Gabriela
Acosta, María Inés
Palabras clave : Evaluation
Older Adults
Serious Games
Accessibility
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
Área de conocimiento UNESCO amplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
Área de conocimiento UNESCO específico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 2020
Volumen: 2020
Fuente: 2020 IEEE 8th International Conference on Serious Games and Applications for Health, SeGAH 2020
metadata.dc.identifier.doi: 10.1109/SeGAH49190.2020.9201655
Editor: Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Ciudad: 
Vancouver
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
The loss of cognitive and motor functions in humans increases with age, and the aging population is expected to continue growing significantly in the following years. In this context, serious games have become a tool that supports health professionals in mitigating age-related cognitive problems. Additionally, the accessibility provided by those tools is a determinant factor when users need to adapt themselves to a particular technology. Therefore, this paper presents an accessibility model and an evaluation method useful for assessing how accessible serious games are to older adults, based on the Games Accessibility Guidelines (GAG) proposed by the International Game Developers Association and the ISO/IEC 25040. In order to validate and ensure the feasibility of this study, each activity of the proposed method has been applied to a real game that was created for improving certain cognitive functions (i.e., A Clockwork Brain suite of serious games).
URI : http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/35392
https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85092715120&doi=10.1109%2fSeGAH49190.2020.9201655&origin=inward&txGid=15f5cd4d90be4eb02004ae53c86b44b6
URI Fuente: https://ieeexplore.ieee.org/xpl/conhome/9194225/proceeding
ISBN : 978-172819042-6
ISSN : 2573-3060
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.pdfdocument211.55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00