Title: | Modelo de negocios para la empresa comercial e industrial del austro Incodisa Cia. Ltda. En el período 2019-2023 |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | MODELO DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL AUSTRO INCODISA CIA. LTDA. EN EL PERÍODO 2019-2023 |
Authors: | Guerrero Gordillo, Johmara Michelle Uruchima Ramón, Edgar Paul |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moyano Bojorque, Henrry Fernando |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | johmy2425@hotmail.com paul.180511@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Gestión empresarial |
Keywords: | Administración de Empresas Emprendimiento |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5311.02 Gestión Financiera |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5309 Organización Industrial y Políticas Gubernamentales |
Issue Date: | 22-Oct-2020 |
metadata.dc.format.extent: | 225 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TAD;1310 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | This paper was developed for COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL AUSTRO INCODISA S.A., a company from Cuenca-Ecuador, which has been in the market for 39 years. The company’s main activity is to manufacture and distribute pharmaceutical and antiseptic supplies with the purpose of offering a competitive value to foster an improved operation system.
Three steps were taken to build the model. First, an examination of the current situation in order to determine opportunities within the system to further generate a chain value, which will allow the identification of strengths and weaknesses.
Second, the development of a study based on a strategic management model and the CANVAS methodology. For this, it was necessary to analyze the macro- and micro-environments of the company. Additionally, an analysis of the economic and financial state of the company was carried out using a balanced scorecard, which translated strategies into objectives through indicators that were linked to action plans.
Lastly, an assessment of the model’s impact and risks is presented together with possible solutions that could support the model’s execution. |
Description: | El presente trabajo de titulación se desarrolló para la empresa COMERCIAL E INDUSTRIAL DEL AUSTRO INCODISA S.A. de la ciudad de Cuenca ubicada en la parroquia Machángara, la misma que cuenta con 39 años en el mercado, se dedica a la elaboración y distribución de insumos farmacéuticos y antisépticos con la finalidad de crear una ventaja competitiva con la elaboración de una propuesta de valor, lo cual permitirá el mejor funcionamiento.
El análisis del modelo inicia realizando un diagnóstico de la situación actual de la empresa, para determinar las diferentes oportunidades con las que cuenta y así generar una cadena de valor y poder identificar los puntos fuertes y débiles.
Posteriormente se desarrolla el estudio bajo el modelo de gestión estratégica y la metodología CANVAS. Además, se realizó un análisis del macro - micro entorno con el objetivo de conocer el ambiente en la que se desenvuelve la empresa, luego se efectuó un análisis económico- financiero y se utilizó la herramienta del cuadro de mando integral, traduciendo las estrategias en objetivos mediante indicadores y cada uno ligado a un plan de acción.
Finalmente se mide el impacto y riesgos críticos que presenta el modelo con sus respectivasmedidas de mitigación para sustentar la ejecución del mismo. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero Comercial |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34924 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|