Title: | Propuesta de plan estratégico de marketing interno para hoteles de tres estrellas en la ciudad de Cuenca, aplicado al Hotel Tomebamba |
Authors: | Méndez Quizhpi, Gabriela Paola Quizhpi Déleg, Karina Paola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Serrano López, Ana Lucía |
metadata.dc.subject.other: | Hospitalidad |
Keywords: | Hotelería Plan de marketing Hoteles |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 53 Ciencias Económicas |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 5312.90 Economía Sectorial: Turismo |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 5312 Economía Sectorial |
Issue Date: | 21-Oct-2020 |
metadata.dc.format.extent: | 173 páginas |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | THOT;49 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | Internal Marketing in hotel business aims to increase employees motivation to enhance the productivity of an accommodation venue, however, it is essential that employees participation is active, aware and voluntary, so that when executing an internal marketing plan it is efficient, adapting to the needs of all employees. Internal Marketing defines employees as internal clients within an organization, which based on motivation and training strategies results in the satisfaction of internal and external customers.
For this reason, this intervention project focuses on developing an Internal Marketing plan for the Tomebamba Hotel, to enhance the skills and ability of its employees, improving its quality in the service and in turn positioning its image and brand in the market.
The study has a descriptive scope with qualitative and quantitative orientation, this internal marketing plan was developed based on internal and external surveys, interviews and field research, to collect information, with the aim of improving the quality of service at the Hotel Tomebamba, located in the city of Cuenca. |
Description: | El Marketing Interno en la hotelería tiene como finalidad incrementar la
motivación de los empleados para potenciar la productividad del establecimiento de
alojamiento, sin embargo, es indispensable que la participación de los
colaboradores sea activa, consciente y voluntaria, para que al momento de ejecutar
un plan de marketing interno sea eficiente, adecuándose a las necesidades de todos
los colaboradores. En el Marketing Interno se define a los colaboradores como
clientes internos dentro de una organización, que en base a estrategias de
motivación y capacitación se obtenga como resultado la satisfacción de los clientes
internos y externos.
Por tal razón, este proyecto de intervención se enfoca a elaborar un plan de
Marketing Interno para el Hotel Tomebamba, para potenciar las destrezas y
habilidades de los colaboradores del establecimiento, mejorando su calidad en el
servicio y a su vez posicionar su imagen y marca en el mercado.
El estudio tiene un alcance descriptivo con orientación cualitativa y
cuantitativa, el presente plan de marketing interno se elaboró en base a encuestas
internas y externas, entrevistas e investigaciones de campo, para recopilar
información, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en el Hotel
Tomebamba, ubicado en la ciudad de Cuenca. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Hotelería |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34913 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
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