Title: | Evaluación del desempeño docente, perspectiva de los estudiantes en la facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca |
Authors: | Pulla Brito, Juan Pablo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Bernal Sarmiento, Luis Alberto |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | juanpablodean@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Educación |
Keywords: | Enseñanza Universidad de Cuenca Evaluación del docente |
metadata.dc.audience.educationLevel: | Tesis de Maestría en Educación mención en Desarrollo del Pensamiento |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 01 - Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 0011 - Programas y Certificaciones Básicos |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 011 - Educación |
Issue Date: | 25-Aug-2020 |
metadata.dc.format.extent: | 66 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TM4;1729 |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Abstract: | This research was quantitative, with descriptive and transversal scope. The objective was to describe the evaluation of the teaching performance according to the opinion of the students. The participants were 156 students. For the data collection we used a sociodemographic record and the Student Opinion questionnaire about Teaching. Data processing was performed using the Statistical Package for the Social Sciencies (SPSS), the information was analyzed using descriptive statistical techniques and tables were used to present the results. The results presented a positive evaluation of the students towards their teachers. The total mean of all dimensions (mean 4.35) was higher than the average of the scale, the Attitude towards students dimension was the highest (mean 4.67) and the Support Materials dimension the lowest (mean 4.06). Both women and men evaluated with high scores. However, the total score of the women (average 4.38) was higher than that of the men (mean 4.24). The students who indicated that they had no learning problems, assessed with a higher total score (mean 4.37) while the students who reported presenting learning problems assessed with a lower total score (mean 4.18). |
Description: | Esta investigación fue cuantitativa, con alcance descriptivo y transversal. El objetivo fue describir la valoración del desempeño docente según la opinión de los estudiantes. Los participantes fueron 156 alumnos. Para la recolección de datos se utilizó una ficha sociodemográfica y el cuestionario de Opinión del Estudiante sobre la Docencia. El procesamiento de datos se realizó mediante el paquete estadístico paras las ciencias sociales (SPSS) , para el análisis de la información se emplearon técnicas de la estadística descriptiva y los resultados se presentaron mediante tablas. Los resultados presentaron una evaluación positiva de los estudiantes hacia sus docentes. La media total de todas las dimensiones fue superior a la media de la escala (media 4.35), la dimensión Actitud hacia los estudiantes fue la más alta (media 4.67) y la dimensión Materiales de apoyo, la más baja (media 4.06). Tanto mujeres como hombres evaluaron con puntajes altos. Sin embargo, el puntaje total de las mujeres (media 4.38) fue más alto que el de los hombres (media 4.24). Los estudiantes que señalaron no presentar problemas de aprendizajes, evaluaron con un puntaje total más alto (media 4.37) mientras que los estudiantes que señalaron presentar problemas de aprendizaje evaluaron con un puntaje total más bajo (media 4.18). |
metadata.dc.description.degree: | Máster en Educación mención Desarrollo del Pensamiento |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34777 |
Appears in Collections: | Tesis Maestrías
|