Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34776
Title: Análisis del objeto en la obra ¨Clase muerta¨ de Tadeusz Kantor a partir de la noción texto espectacular de Patrice Pavis
Authors: Landaburú García, Génesis
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Martínez, Bertha del Rocío
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: landaburuwski@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Teatro
Keywords: Artes Escénicas
Teatro contemporáneo
Dramaturgia del espectáculo
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: 02 - Artes y Humanidades
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: 0215 - Música y Artes Escénicas
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: 021 - Artes
Issue Date: 19-Feb-2020
metadata.dc.format.extent: 72 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAE;49
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This research is based on the observation and investigation of the play La clase muerta, by the Polish artist Tadeusz Kantor, who is one of the fundamental figures of the contemporary turn of the theater. From the approach to this work an exhaustive work is done to reflect on the object on stage, on its use not as an element that creates a dramatic atmosphere, but is itself a trigger for a dramaturgy. From there, then, a reflection of the movement from textual dramaturgy to the dramaturgy of the live show or also called spectacular writing is achieved, which consists of configuring a narrative based on the conjunction of elements in space, a fundamental characteristic that Kantor works. Everything said, implementing the idea of Analysis of the Live Show, proposed by Patrice Pavis, who proposes to think about the scene in its weaving of elements in space.
Description: 
Esta investigación se basa en la observación y en la indagación de la obra La Clase Muerta, del artista polaco Tadeusz Kantor, quien es una de las figuras fundamentales del giro contemporáneo del teatro. Desde la aproximación a esta obra se hace un trabajo exhaustivo para reflexionar sobre el objeto en escena, sobre su uso no como elemento que crea una atmósfera dramática, sino que es en sí mismo detonante de una dramaturgia. A partir de ahí, entonces, se logra también una reflexión del movimiento de la dramaturgia textual a la dramaturgia del espectáculo vivo o también llamada escritura espectacular, que consiste en configurar una narrativa a partir de la conjunción de elementos en el espacio, característica fundamental que Kantor trabaja. Todo lo dicho, implementando la idea de Análisis del Espectáculo Vivo, propuesta por Patrice Pavis, quien propone pensar la escena en su tejido de elementos en el espacio.
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Artes Escénicas: Danza y Teatro
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34776
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00