Title: | La pantalla dividida vs el montaje alternado en el montaje del cortometraje “Alguien toca la puerta” |
Authors: | Ramírez Quinde, Erick David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Espinoza Hernández, Leonardo Andrés |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | erick.liki@gmail.com |
metadata.dc.subject.other: | Cortometraje |
Keywords: | Cine Audiovisuales Montaje Narración |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | 02 - Artes y Humanidades |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | 0211 - Técnicas Audiovisuales y Producción para Medios de Comunicación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | 021 - Artes |
Issue Date: | 24-Aug-2020 |
metadata.dc.format.extent: | 55 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TCA;84 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | There are several proposals to build what we call 'film narrative', to narrate
there are several necessary elements and resources, such as the plot, the space,
the time, the narrator and the characters. When screen is divided, the
cinematographic narrative must present the narrative resources within each
fragment of it, so that the story has meaning and narrative.
The objective of this study is to investigate the qualities of narrative montage,
simultaneous montage and spatial montage; by creating the experimental proposal
for the montage of the short film Alguien toca la puerta, where the split-screen
composition tells the drama of four characters in four frames on the same screen.
Being a four-frame composition, it is important the way in which the narrative
time is presented due to the simultaneity of the actions that happen and are shown
on the screen. This film represents the complexity of making simultaneous
construction show us what a character imagines behind the phone conversation.
Using a simultaneous narration, the screen partition allows to unite and, at the
same time, separate the dramatic moments both visually and audibly |
Description: | Existen varias propuestas para construir lo que llamamos 'narrativa
cinematográfica', para narrar hay varios elementos y recursos necesarios, como la
trama, el espacio, el tiempo, el narrador y los personajes. Al dividirse la pantalla, la
narrativa cinematográfica debe presentar los recursos narrativos utilizados, dentro
de cada fragmento de ella, para que la historia tenga significado y narrativa.
El objetivo de este estudio es investigar las cualidades del montaje narrativo, el
montaje simultáneo y el montaje espacial; mediante la creación de la propuesta
experimental para el montaje del cortometraje Alguien toca la puerta, en donde la
composición de pantalla dividida cuenta el drama de cuatro personajes en cuatro
cuadros de la misma pantalla.
Al ser una composición dividida, es importante la forma en que se presenta el
tiempo narrativo debido a la simultaneidad de las acciones que suceden y se
muestran en la pantalla. Esta película representa la complejidad de hacer que la
construcción simultánea nos muestre lo que un personaje imagina detrás de la
conversación telefónica. Usando una narración simultánea, la partición de pantalla
permite unir y, al mismo tiempo, separar los momentos dramáticos tanto visual
como audiblemente |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Cine y Audiovisuales |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34771 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|