Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34715
Title: Diagnóstico, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna y externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Diagnóstico, Elaboración e Implementación de un Plan De Comunicación Interna y Externa para la empresa de eventos “Eventony” de la ciudad de Cuenca
Authors: Fárez Sánchez, Boris Rolando
Torres Gómez, Erika Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Humala Rojas, Hugo Johnson
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: boris.farez1994@gmail.com
erika.torres22@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Comunicación
Keywords: Comunicación Social
Plan de comunicación
Estrategias comunicativas
Encuesta social
Issue Date: 7-Aug-2020
metadata.dc.format.extent: 133 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TC;555
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
The goal of the current investigation was to generate an internal and external communication plan based on the diagnosis of the catering and rental company Eventony to generate competitive advantages in relation to its competition. The study has a qualitative-quantitative approach, where information has been obtained from the type of social survey of loyal customers, having a sample of 49 people and 8 organizations that have answered closed questions. Other diagnostic methods have also been used, such as an in-depth interview with the Eventony owner and the Problem and Objective Tree. The results have detected an attention of internal and external communication strategies within the company's activities. That is why we have proposed lines of action addressed in a comprehensive communication plan, which applications can generate competitive advantages and greater visibility in the Cuenca city market
Description: 
El objetivo de la presente investigación fue generar un plan de comunicación interno y externo basado en el diagnóstico de la empresa de catering y alquileres Eventony para generar ventajas competitivas en relación con su competencia. El estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, donde la información se ha obtenido a partir del tipo de encuesta social a clientes fidelizados, teniendo una muestra de 49 personas y 8 organizaciones que han respondido preguntas cerradas. También se han utilizado otros métodos de diagnóstico como la entrevista a profundidad con el propietario de Eventony y el Árbol de Problemas y Objetivos. Los resultados han podido evidenciar una carencia de estrategias de comunicación internas y externas dentro de las actividades de la empresa. Es por ello que se han propuesto líneas de acción abordadas en un plan integral de comunicación, que al ser aplicadas puedan generar ventajas competitivas y mayor notoriedad en el mercado cuencano
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34715
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación .pdfVersión presentada (texto completo)5.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00