Title: | The use of games for developing the english four skills in young learners |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | The Use of Games for Developing the English Four Skills in Young Learners |
Authors: | Vázconez Siguencia, Karen Andrea Vizhñay Paredes, María Priscila |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rodas Pacheco, Fabián Darío |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | k.vazconez@hotmail.com prisviz@hotmail.es |
metadata.dc.subject.other: | Enseñanza |
Keywords: | Literatura inglesa Enseñanza del inglés Métodos pedagógicos Aprendizaje |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoamplio: | Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescodetallado: | Ciencias de la Educación |
metadata.dc.ucuenca.areaconocimientounescoespecifico: | Idiomas |
Issue Date: | 5-Aug-2020 |
metadata.dc.format.extent: | 70 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TLI;504 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | For a long time, in certain cases, English has been taught in a traditional way, leading students to feel reluctant to learn English. Therefore, this research synthesis is carried out with the purpose of providing adequate information about educational games that teachers can use to make the teaching process more meaningful. In order to accomplish this goal, the following issues will be developed. First, the advantages and disadvantages of using games in classrooms. Second, the types of games that teachers use, and the most developed skill by students through educational games. Finally, the attitudes and perceptions that both teachers and students have towards the use of games. The findings of this research showed that there are more advantages than disadvantages in the use of games, that there is a wide
range of games available for teaching English, and that the most developed skill is vocabulary. Moreover, it was evidenced that teachers and students’ attitudes towards games are more positive than negative. The outcomes of this analysis can serve as future reference for teachers to include educational games in English classes. |
Description: | Por mucho tiempo, en ciertos casos, el idioma inglés ha sido enseñado mediante métodos tradicionales, lo que ha provocado que los estudiantes se sientan reacios a aprenderlo. Por lo tanto, esta síntesis de investigación se lleva a cabo con el fin de proporcionar información adecuada sobre juegos educativos que los docentes pueden utilizar para que el proceso de enseñanza sea más significativo. Para cumplir con este objetivo, se desarrollaron los siguientes puntos. Primero, las ventajas y desventajas de utilizar juegos en el aula de clase. En segundo lugar, los tipos de juegos que usan los maestros y la destreza lingüística más desarrollada a través de los juegos educativos. Por último, las actitudes y percepciones que tanto los docentes como los estudiantes tienen hacia el uso de juegos. Los resultados de
esta investigación dieron a conocer que existen más ventajas que desventajas en el uso de juegos, que hay una amplia gama de juegos disponibles para enseñar inglés y que la destreza lingüística más desarrollada por los niños es el vocabulario. Además, se evidenció que las actitudes de los maestros y estudiantes ante los juegos son más positivas que negativas. Los resultados de este análisis pueden servir como referencia futura para que los maestros incluyan juegos educativos en las clases de inglés. Palabras clave: Juegos. Niños. Inglés. Destrezas. Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34708 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|