Title: | Estudio de la planificación del tranvía y su posibilidad de integración a la conexión con los viajes periurbanos |
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: | ESTUDIO DE LA PLANIFICACIÓN DEL TRANVÍA Y SU POSIBILIDAD DE INTEGRACIÓN A LA CONEXIÓN CON LOS VIAJES PERIURBANOS |
Authors: | Sucuzhañay Anguisaca, Henry Paúl Vázquez Gallegos, Jéssica Carolina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Flores Juca, Gonzalo Enrique |
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: | j.carolina.vazquez@gmail.com henry.sucuzhanay@ucuenca.edu.ec |
metadata.dc.subject.other: | Transporte |
Keywords: | Arquitectura Transporte público Espacio urbano Planificación Movilidad |
Issue Date: | 3-Aug-2020 |
metadata.dc.ucuenca.paginacion: | 159 páginas |
Publisher: | Universidad de Cuenca |
metadata.dc.description.city: | Cuenca |
Series/Report no.: | TA;1083 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Abstract: | The project develops the possibility of inserting the ‘tranvia’ in the peripheral sector of the City of Cuenca, develops a theoretical framework that serves as the base of support, studies the case of the ‘tranvia’ in Cuenca and subsequently provides guidelines for its integration. The methodology applied is based on the collection of files, which served to identify the existing problem and the objectives to be addressed in the areas of study, as well as its main destinations and areas of connection. The final objective of this document is to propose general guidelines that show the possibility of integration between mediums through an intermodal treatment. The purpose of these guidelines is to improve the accessibility of the urban population of Cuenca to the city and achieve a public transportation that is more efficient. As so, the conclusions of this project include a series of recommendations to improve the quality of the urban-rural public transportation system and contribute to a sustainable mobility. |
Description: | El trabajo se desarrolla en la posibilidad de insertar al tranvía en los desplazamientos del sector periférico de la ciudad de Cuenca, desarrolla un marco teórico que sirve de soporte, estudia el caso del tranvía en Cuenca y con posterioridad propone lineamientos para realizar una integración. La metodología empleada se basó en el levantamiento de fichas, las cuales sirvieron para identificar la problemática existente y los objetivos a tratar en las áreas de estudio, al igual que en sus principales destinos y áreas de conexión. El objetivo final de este documento fue proponer lineamientos generales que muestren la posibilidad de integración entre medios a través del tratamiento intermodal. La finalidad de estas directrices es mejorar la accesibilidad de la población conurbana de Cuenca a la ciudad y lograr un transporte público más eficiente. De esta manera, las conclusiones del trabajo incluyen una serie de recomendaciones para mejorar la calidad del sistema de transporte público urbano – rural y contribuir a una movilidad sostenible. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34704 |
Appears in Collections: | Tesis de Pregrado
|