Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34688
Title: Analyzing filler words in daily conversations
metadata.dc.ucuenca.titulouniforme: Analyzing Filler Words in Daily Conversations
Authors: Guamán Arpi, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra Carrión, Verónica Rosalía
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: carlos.guaman0716@gmail.com
metadata.dc.subject.other: Lingüística
Keywords: Literatura Inglesa
Discurso
Fonética
Palabras de relleno
Issue Date: 29-Jul-2020
metadata.dc.format.extent: 36 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TLI;500
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This exploratory bibliographic research aimed to know if the use of filler words is beneficial or harmful to the communicative process, at the same time it was found that there are certain filler words more common than others, reasons to use them, attitudes of the listeners regarding their use, and the places in which they are used. After analyzing a total of 21 studies, two types of filler words frequently used by speakers were found: lexicalized and non-lexicalized fillers. The environment and the audience assumed significant roles for the use of these words. Filler words tend to be pronounced as the first word during the intervention of speakers, and in most cases, used in informal situations. The speakers of L2 use more filler words than speakers of LI despite their high competence. The use of these particular words is not considered an impolite act; however, it is essential to use only the necessary amount of fillers and identify the audience previously to avoid misunderstandings.
Description: 
Esta investigación bibliográfica exploratoria tuvo como objetivo conocer si el uso de palabras de relleno beneficia o perjudica el proceso comunicativo, de igual manera se encontró que existen ciertas palabras de relleno más comunes que otras, las razones para emplearlos, las actitudes de los oyentes frente a su uso, y los espacios en los que se emplean. Después de analizar un total de 21 estudios se encontraron dos tipos de palabras de relleno utilizadas frecuentemente por los hablantes: rellenos lexicalizados y no-lexicalizados. El entorno y la audiencia juegan roles significativos para el uso de estas palabras. Las palabras de relleno tienden a ser lo primero en ser pronunciado durante las intervenciones de los hablantes, y en la mayoría de los casos empleados en situaciones informales. Las palabras de relleno fueron más utilizadas por los hablantes durante el uso de la lengua extranjera que de lengua nativa a pesar de su alta competencia. El uso de estas palabras particulares no se considera un acto descortés; sin embargo, es esencial usar la cantidad necesaria de rellenos e identificar a la audiencia de antemano para evitar malentendidos
metadata.dc.description.degree: 
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34688
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Titulación.pdfVersión presentada (texto completo)944.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00