Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34668
Title: Teorías implícitas sobre la enseñanza y aprendizaje en estudiantes en formación docente
Authors: Saeteros Narváez, Carlos Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: charles.sn@hotmail.com
metadata.dc.subject.other: Educación
Keywords: Filosofía
Desarrollo del pensamiento
Enseñanza
Aprendizaje
metadata.dc.audience.educationLevel: Tesis de Maestría en Educación mención Desarrollo del Pensamiento
Issue Date: 24-Jul-2020
metadata.dc.format.extent: 150 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TM4;1717
metadata.dc.type: masterThesis
Abstract: 
The objective of the present research work is to carry out a quantitative analysis of the implicit theories about teaching and learning that students have in teaching careers of Philosophy Faculty, Letters and Education Sciences of University of Cuenca. With it as basis, their graduation profiles of those careers are compared. The methodology design is a qualitative nature with a descriptive cross-sectional scope. Therefore, we proceed to compile theoretical information about implicit theories and collect field information using a dilemmas questionnaire, which is previously validated by prior researches. The main findings demonstrate that exist coincidence between implicit theories and the graduate career profiles, excepting dimensions of use of sources and evaluations. Those results are relevant to analyze those profiles mentioned above and make improvements.
Description: 
El objetivo principal de este trabajo investigativo es analizar de forma cuantitativa las teorías implícitas sobre enseñanza y aprendizaje que poseen los estudiantes de las carreras en docencia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca y, con esa base, se compara los perfiles de egreso de las mismas carreras. El diseño metodológico es cuantitativo y tiene un alcance descriptivo y transversal. El proceso de recopilación de información sobre teorías implícitas y al levantamiento de información de campo se realiza con el uso de un cuestionario de dilemas, el cual fue previamente validado por anteriores estudios. Los principales hallazgos demuestran que existen coincidencias entre las teorías implícitas y los perfiles de las carreras, excepto en las dimensiones de uso de recursos y evaluación. Estos resultados son relevantes para analizar dichos perfiles y realizar mejoras.
metadata.dc.description.degree: 
Magíster en Educación mención Desarrollo del Pensamiento
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34668
Appears in Collections:Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdfVersión presentada (texto completo)1.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.pdf153.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00