Logo Repositorio Institucional

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34520
Título : Designing the pre-class and class to implement the flipped learning model in a research methodology course
Autor: Pinos Velez, Veronica Patricia
Quinde Herrera, Karina Sandra
Abril Ulloa, Sandra Victoria
Moscoso Orellana, Blasco Danilo
Carrion Alvarez, Galo Ivan
Urgiles Cardenas, Jose Eduardo
Carrion Andrade, Galo Bernardo
Palabras clave : Model
Education
Class
Methodology
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 5. Ciencias Sociales
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 5.3.1 Educación en general
Área de conocimiento FRASCATI específico: 5.3 Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO amplio: 01 - Educación
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0111 - Ciencias de la Educación
Área de conocimiento UNESCO específico: 011 - Educación
Fecha de publicación : 2020
Fecha de fin de embargo: 31-dic-2050
Volumen: Volumen 15, número 1
Fuente: Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje
metadata.dc.identifier.doi: 10.1109/RITA.2020.2978422
Tipo: ARTÍCULO
Abstract: 
The use of new technologies in university education is indispensable for promoting the autonomous work and motivation of a new generation of students who use technology frequently and skillfully. For these reasons, integrated technology into teaching-learning processes is needed. Our study focused on the implementation of the Flipped Learning model (FL) in the Research Methodology course. The content and the activities for the pre-class and class were designed to develop the skills and competencies in the students and to propose a research design. For the first execution, open-access videos were used. After analyzing the first execution, the results showed the need to make personal videos, that include the exact content, making them more attractive for the students as well as to use strategies to ensure that the students prepare the pre-class appropriately. In conclusion, the model encourages students to include technologies as learning tools, adapt their schedules to take better advantage of classes, and apply the knowledge taught in videos to their classwork.
Resumen : 
El uso de nuevas tecnologías en la educación universitaria es indispensable para promover el trabajo autónomo y la motivación de una nueva generación de estudiantes que usan la tecnología con frecuencia y habilidad. Por estas razones, se necesita tecnología integrada en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nuestro estudio se centró en la implementación del modelo Flipped Learning (FL) en el curso de Metodología de Investigación. El contenido y las actividades para la clase previa y la clase fueron diseñados para desarrollar las habilidades y competencias en los estudiantes y para proponer un diseño de investigación. Para la primera ejecución, se utilizaron videos de acceso abierto. Después de analizar la primera ejecución, los resultados mostraron la necesidad de hacer videos personales, que incluyan el contenido exacto, haciéndolos más atractivos para los estudiantes, así como también usar estrategias para asegurar que los estudiantes preparen la clase previa de manera adecuada. En conclusión, el modelo alienta a los estudiantes a incluir tecnologías como herramientas de aprendizaje, adaptar sus horarios para aprovechar mejor las clases y aplicar los conocimientos enseñados en videos a su trabajo en clase.
URI : https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85083306680&origin=resultslist&sort=cp-f&src=s&st1=Designing+the+Pre-Class+and+Class+to+Implement+the+Flipped+Learning+Model+in+a+Research+Methodology+Course&sid=6257766e397d410a080ba4cb1ddba3a1&sot=b&sdt=b&sl=121&s=TITLE-ABS-KEY%28Designing+the+Pre-Class+and+Class+to+Implement+the+Flipped+Learning+Model+in+a+Research+Methodology+Course%29&relpos=0&citeCnt=2&searchTerm=
URI Fuente: https://dialnet.unirioja.es/revista/26560/V/15
ISSN : 1932-8540
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.pdf
  Until 2050-12-31
409.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00