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http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34448
Título : | Design of a didactical situation for teaching linear kinematics with the use of tracker software |
Autor: | Torres Duran, Raul Gabriel Larriva Marin, Diego Estuardo Gonzales Prado, Neli Norma |
Palabras clave : | Didactical Situations Software Tracker Linear Kinematics |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 1. Ciencias Naturales y Exactas |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 1.1.2 Matemáticas Aplicadas |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 1.1 Matemáticas |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2018 |
Fecha de fin de embargo: | 5-jun-2050 |
Volumen: | Volumen 2018 |
Fuente: | 2018 XIII Latin American Conference on Learning Technologies (LACLO) |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.1109/LACLO.2018.00026 |
Editor: | Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc. |
Ciudad: | Sao Paulo |
Tipo: | ARTÍCULO DE CONFERENCIA |
Abstract: | Physics learning must be generated through a teaching related to students’ own knowledge, allowing a construction of knowledge as well as the explanation and comprehension of physical phenomena represented in daily life situations in order to be evaluated experimentally. A didactical situation develops this kind of teaching since it produces a set of interrelations between the actors of the teaching-learning process, that is why this project proposes to develop a didactical situation to the teaching-learning of linear kinematics with the use of Tracker software, as part of a graduation project. The final objective is the complementation, articulation and support to improve the comprehension of concepts and graphs related to the rectilinear uniformly accelerated motion and that it also allows students to relate and interpret real facts with kinematics graphs through Tracker. At the same time, this proposal aims to be coherent with the curricular guidelines provided by the Ministry of Education, but significantly different to those implemented by teachers in practice. |
Resumen : | El aprendizaje de la física debe generarse a través de una enseñanza relacionada con el conocimiento propio de los estudiantes, lo que permite una construcción del conocimiento, así como la explicación y comprensión de los fenómenos físicos representados en situaciones de la vida diaria para ser evaluados experimentalmente. Una situación didáctica desarrolla este tipo de enseñanza ya que produce un conjunto de interrelaciones entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, es por eso que este proyecto propone desarrollar una situación didáctica para la enseñanza-aprendizaje de cinemática lineal con el uso del software Tracker , como parte de un proyecto de graduación. El objetivo final es la complementación, la articulación y el apoyo para mejorar la comprensión de conceptos y gráficos relacionados con el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado y que también permite a los estudiantes relacionar e interpretar hechos reales con gráficos cinemáticos a través de Tracker. Al mismo tiempo, esta propuesta pretende ser coherente con las directrices curriculares proporcionadas por el Ministerio de Educación, pero significativamente diferente a las implementadas por los maestros en la práctica. |
URI : | https://ieeexplore.ieee.org/document/8783286 |
URI Fuente: | https://ieeexplore.ieee.org/xpl/conhome/8777068/proceeding |
ISBN : | 978-172810382-2 |
ISSN : | 0000-0000 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
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