Publication: CALMS: a context-aware learning mobile system based on ontologies
Loading...
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc.
Abstract
The growing use of mobile devices to support the teaching - learning process and their use in storing academic contents on virtual platforms, requires that systems oriented to the mobile learning take into consideration the educational context of students. One of the biggest challenges during the construction of these systems is the modeling of the context and the possibility of including ontology-based approaches in order to obtain a better structure of the information. Thus, this paper presents a mobile learning system that uses a network of ontologies, which allow the representation of the contextual dimensions of a teaching - learning environment (e.g., location, time, user profiles and knowledge areas). In addition, it is possible to take advantage of the use of semantic search (keywords)and route algorithms applied to ontological models due to their expressiveness and extensible architecture. This study looks for …
Description
El uso creciente de móvil dispositivos para apoyar la enseñanza - aprendizaje proceso y su uso en el almacenamiento de contenidos académicos en plataformas virtuales, requiere sistemas orientados al móvil aprendizaje. Tener en cuenta el contexto educativo de los estudiantes. Uno de los mayores desafíos durante la construcción de estos sistemas es el modelado del contexto y la posibilidad de incluir ontología-establecido enfoques para obtener una mejor estructura de la información. Por lo tanto, este artículo presenta una móvil aprendizaje sistema que usa una red de ontologías, que permiten la representación de las dimensiones contextuales de una enseñando - aprendizajeentorno (por ejemplo, ubicación, hora, perfiles de usuario y áreas de conocimiento). Además, es posible aprovechar el uso de búsqueda semántica (palabras clave) y algoritmos de ruta aplicados a modelos ontológicos debido a su expresividad y arquitectura extensible. Este estudio busca proporcionar a los estudiantes y profesores información académica personalizada y relevante en su contexto actual de estudio. Finalmente como un primer paso hacia una evaluación empírica, la propuesta sistema ha sido probado en una contexto académico real mediante unacuasi-experimento con seis estudiantes. Aquí, los resultados muestran percepciones favorables de los participantes sobre su utilidad. Estos resultados se obtuvieron utilizando la herramienta estadística ANOVA, y muestran una influencia positiva en el rendimiento académico de los alumnos.
Keywords
Ubiquitous computing, Context-aware, Mobile learning, Ontology
