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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34396
Título : A design for a secure malware laboratory
Autor: Riofrio Machado, Xavier Fernando
Salinas Herrera, Kleber Fernando
Galindo, David
Correspondencia: Riofrio Machado, Xavier Fernando, xavier.riofrio@ucuenca.edu.ec
Palabras clave : Course
Malware
Metasploit
Practice
Virus
Área de conocimiento FRASCATI amplio: 2. Ingeniería y Tecnología
Área de conocimiento FRASCATI detallado: 2.2.4 Ingeniería de La Comunicación y de Sistemas
Área de conocimiento FRASCATI específico: 2.2 Ingenierias Eléctrica, Electrónica e Información
Área de conocimiento UNESCO amplio: 06 - Información y Comunicación (TIC)
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: 0613 - Software y Desarrollo y Análisis de Aplicativos
Área de conocimiento UNESCO específico: 061 - Información y Comunicación (TIC)
Fecha de publicación : 2020
Fecha de fin de embargo: 30-dic-2050
Volumen: Volumen 1099
Fuente: Advances in Intelligent Systems and Computing
metadata.dc.identifier.doi: 10.1007/978-3-030-35740-5_19
Editor: Springer Nature Switzerland AG 2020
Ciudad: 
Cuenca
Tipo: ARTÍCULO DE CONFERENCIA
Abstract: 
Malicious software teaching is based on theory, consequently, students do not experiment with real practice. Therefore, when they confront a rising incidence in the real world, the response is not usually at the adequate time neither valuable enough. A practical focus will provide a different understanding of the problem due to the fact that the student will be able to recognise suspicious behaviour. This paper proposes the design of an entire platform that experiments with topics related to malware in a controlled and safe environment. The strategy presented is a virtual machine that integrates tools including Metasploit Framework, vulnerable systems, and software scanners. Besides, a web tutorial is available for user orientation; it incorporates additional exclusive components for Metasploit and a tutorial to develop them.
Resumen : 
La enseñanza de software malicioso se basa en la teoría, en consecuencia, los estudiantes no experimentan con la práctica real. Por lo tanto, cuando se enfrentan a una incidencia creciente en el mundo real, la respuesta no suele ser en el momento adecuado ni lo suficientemente valiosa. Un enfoque práctico proporcionará una comprensión diferente del problema debido al hecho de que el estudiante podrá reconocer comportamientos sospechosos. Este documento propone el diseño de una plataforma completa que experimente con temas relacionados con el malware en un entorno controlado y seguro. La estrategia presentada es una máquina virtual que integra herramientas que incluyen Metasploit Framework, sistemas vulnerables y escáneres de software. Además, hay un tutorial web disponible para la orientación del usuario; incorpora componentes exclusivos adicionales para Metasploit y un tutorial para desarrollarlos
URI : https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85076544293&doi=10.1007%2f978-3-030-35740-5_19&partnerID=40&md5=f3eebb392176f1aebfaab44d600a29cc
URI Fuente: https://link.springer.com/bookseries/11156
ISBN : 978-303035739-9
ISSN : 2194-5357
Aparece en las colecciones: Artículos

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