Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34139
Title: Propuesta de plan de marketing para el programa Textimall del clúster de confección textil de la Cámara de Industrias Producción y Empleo (CIPEM)
Authors: Palacios Torres, Marcelo David
Patiño Chuni, Javier Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Galarza, Juan Carlos
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: marcelodavidp@gmail.com
javierpatino@outlook.com
Keywords: Ingeniería Empresarial
Marketing
Comercio electrónico
Investigación
Issue Date: 10-Mar-2020
metadata.dc.ucuenca.embargoend: 11-Dec-2040
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 162 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TIE;47
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
This degree work proposes a Marketing Plan structure for the program called "Textimall" formed by the cluster of textile companies in Cuenca, a program that groups different companies in the city into a digital platform for online purchase of products. In this plan, the market variables that intervene in the behavior against the purchase of textile products and the predisposition to buy online are determined, so that strategies can be generated to develop a tactical plan. In this paper, we use research tools such as focus group studies, primary information and secondary information analysis in the context, to define the line of action that allows the Textimall brand to be introduced to the market. Finally, as conclusions, findings related to the main fears of users were obtained when making online purchases, specific to clothing products or textiles in general; The studied population mentioned having fear in the delivery of confidential information, incomplete or wrong product information, products of doubtful quality, the cost generated by an online purchase, among others. In this way, the strategic and tactical structure of the marketing plan was designed in line with the proposed objectives that determined the impact of each of the proposed actions and their effectiveness.
Description: 
El presente trabajo de titulación propone una estructura de Plan de marketing para el programa denominado “Textimall” conformado por el clúster de empresas textiles de Cuenca, programa el cual agrupa distintas empresas de la ciudad en una plataforma digital para la compra en línea de productos. En este plan se determinan las variables del mercado que intervienen en el comportamiento frente a la compra de productos textiles y la predisposición a comprar en línea, de manera que, se puedan generar estrategias para la elaboración de un plan a nivel táctico. En el presente trabajo se usaron herramientas de investigación como estudios de grupos focales, información primaria y análisis de información secundaria en el contexto, para definir la línea de acción que permita introducir la marca Textimall al mercado. Finalmente, como conclusiones, se obtuvo hallazgos relacionados a los principales temores de los usuarios al realizar compras en línea, específicos en productos de vestir o textiles en general; la población estudiada menciona tener temor en la entrega de información confidencial, información del producto incompleta o equivocada, productos de dudosa calidad, el costo que genera una compra en línea, entre otras. De esta manera se diseñó la estructura estratégica y táctica del plan de marketing alineado a los objetivos propuestos que permitirán medir el impacto de cada una de las acciones propuestas y su efectividad.
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero de Empresas
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34139
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulación.pdf
  Until 2040-11-12
Versión presentada (acceso restringido)6.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00