Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34090
Title: Análisis exploratorio de directrices en la gestión de calidad de procesos como base para su integración en el modelo de gestión empresarial IMAGINE.
Authors: Guacho Ayala, Anthony Steve
Jara Molineros, Ana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Arcentales Carrión, Rodrigo Nicanor
metadata.dc.ucuenca.correspondencia: anthony.guacho@hotmail.com
a_caro.96@hotmail.com
Keywords: Administración de Empresas
Calidad
Norma laboral
Empresa
Issue Date: 4-Mar-2020
metadata.dc.ucuenca.paginacion: 237 páginas
Publisher: Universidad de Cuenca
metadata.dc.description.city: 
Cuenca
Series/Report no.: TAD;1308
metadata.dc.type: bachelorThesis
Abstract: 
Although process quality management is a fundamental pillar in business success, it does not have a single concept that allows it to be defined and applied. This, due to the large amount of information and bibliography, which responds to the diversity of opinions and theories that have emerged over time. This was the main reason for the investigation, seeking to clearly define which components or guidelines process quality management needs. For this, an exploratory analysis has been carried out to cover the largest possible number of theories and models that currently exist around the concept of quality management. In order to achieve that goal, a global industrial approach is sought at first, then a local geographical area approach within the assembly industry of the city of Cuenca. Among the main results, it has been possible to establish the identification of the most used quality management models and therefore the guidelines with a higher frequency of application, in addition to the different benefits and challenges that quality management implies. Finally, a proposal for the implementation of quality management in the IMAGINE management model is provided.
Description: 
La gestión de calidad de procesos, aun siendo un pilar fundamental en el éxito empresarial, no posee un único concepto que permita definirla y aplicarla. Esto debido a la gran cantidad de información y bibliografía, en respuesta a la diversidad de opiniones y teorías que han surgido con el paso del tiempo. Esta fue la principal razón de la investigación, buscando definir con claridad cuáles son los componentes o directrices que la misma necesita. Para esto, se ha realizado un análisis exploratorio que permita abarcar la mayor cantidad posible de teorías y modelos que existen actualmente en torno al concepto de gestión de la calidad. En este sentido, en primer lugar, se busca un enfoque industrial a nivel mundial, para luego aterrizar en un ámbito geográfico local dentro de la industria de ensamblaje de la ciudad de Cuenca. Entre los principales resultados se ha podido establecer la identificación de los modelos de gestión de calidad más utilizados y por consiguiente las directrices con una mayor frecuencia de aplicación, además de los diferentes beneficios y desafíos que implica el manejo de calidad. Finalmente, se provee de una propuesta para la implementación de gestión de calidad en el modelo de gestión IMAGINE
metadata.dc.description.degree: 
Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34090
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de titulacion.pdfversión presentada (texto completo)6.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00