Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/34027
Title:
Edmodo: An aid for enhancing grammar competence in an EFL classroom for students in the English course of the “Vinculación con la Sociedad” program at the Universidad de Cuenca
Lengua Inglesa Plataforma Edmodo Estructuras gramaticales Herramientas online
Issue Date:
20-Feb-2020
metadata.dc.ucuenca.paginacion:
89 páginas
metadata.dc.description.city:
Cuenca
Series/Report no.:
TLI;494
metadata.dc.type:
bachelorThesis
Abstract:
The present study was carried out in order to provide online activities in the Edmodo
platform as practice material for A1 level students from the English course of the “Vinculación
con la Sociedad” program, aiming to enhance their performance in grammar structures. The data
needed to design the online activities was elicited from eight first-level students. The
methodology used for this study was primarily quantitative, since the focus of the study was to
identify specific topics and grammar structures that proved troublesome for participants and
could be addressed properly. The data analysis showed clear student preferences for work-related
topics, certain difficulties in future tense performance, and tendencies for chat and commentary
online tools in the Edmodo platform. Results appeared promising from a first look; however,
further research is needed to establish the effectiveness of the proposed activities.
Description:
El presente estudio fue realizado con el objetivo de proveer de actividades online en la
plataforma Edmodo como material de practica para estudiantes de nivel A1 del curso de inglés
del programa “Vinculación con la sociedad”, apuntando a mejorar su desempeño en estructuras
gramáticas. Los datos necesarios para diseñar las actividades online fueron tomadas de ocho
estudiantes en el primer nivel. La metodología utilizada para este estudio fue principalmente
cuantitativa, dado que el objetivo del estudio es identificar temas específicos y estructuras
gramáticas que podrían presentarse como problemáticas ante los estudiantes y puedan ser
asesoradas apropiadamente. El análisis de los datos muestra claramente preferencias de los
estudiantes por temas relacionados con trabajo, ciertas dificultades en el desempeño del Tiempo
Futuro, y tendencias por las herramientas online de chat y comentarios en la plataforma Edmodo.
Los resultados prueban ser prometedores a primera vista, sin embargo, se requiere más
investigación para establecer la efectividad de las actividades propuestas.
metadata.dc.description.degree:
Licenciado en Ciencias de la Educación en Lengua y Literatura Inglesa
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00
Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00
Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00