Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/33966
Título : | Impact of the digital didactic material on students’ reading and grammar acquisition |
Otros títulos : | Impacto del material didáctico digital en la adquisición de gramática y lectura de los estudiantes |
Autor: | Arevalo Chuquin, Miguel Angel Narvaez Paguay, Joe Adrian Orellana Mora, Susana Ximena |
Palabras clave : | Digital didactic material EFL Grammar Reading Technology |
Área de conocimiento FRASCATI amplio: | 6. Humanidades |
Área de conocimiento FRASCATI detallado: | 6.2.2 Idiomas Específicos |
Área de conocimiento FRASCATI específico: | 6.2 Lengua y Literatura |
Área de conocimiento UNESCO amplio: | 01 - Educación |
ÁArea de conocimiento UNESCO detallado: | 0111 - Ciencias de la Educación |
Área de conocimiento UNESCO específico: | 011 - Educación |
Fecha de publicación : | 2020 |
Volumen: | Número 1 |
Fuente: | UTE. Revista de Ciències de l’Educació |
metadata.dc.identifier.doi: | 10.17345/ute.2020.1 |
Tipo: | ARTÍCULO |
Abstract: | The present study utilized Digital Didactic Material, namely: Grammarly, Kahoot!, LyricsTraining, Qr Codes, Quizalize, Quizizz, Quizlet, and Storybird to teach EFL (English as a Foreign Language) namely reading comprehension and grammar formation. This study also aimed at investigating the learners’acceptance toward this material. To evaluate the effectiveness of the proposed approach, 37 university students of two general English language courses attending classes in the Language Institute at the University of Cuenca, Ecuador, participated in a pre-experimental design. The experimental results indicated that students’ reading and grammar acquisition outperformed significatively after employing the Digital Didactic Material (p ˂.05). Moreover, students showed a positive attitude to this material as well as its use in teaching reading comprehension and grammar structure. The findings of this study have implications for L2 learners, encouraging them to change their view of reading and grammar acquisition and looking at these from a more motivating perspective. |
Resumen : | El presente estudio utilizó Material Didáctico Digital, a saber: Grammarly, Kahoot!, LyricsTraining, códigos Qr, Quizalize, Quizizz, Quizlet y Storybird para enseñar EFL (English as a Foreign Language); es decir, comprensión lectora y la formación de la gramática. Este estudio también tuvo como objetivo investigar la aceptación de los estudiantes hacia este material. Para evaluar la efectividad del enfoque propuesto, 37 estudiantes universitarios de dos cursos de inglés general participantes en las clases del Instituto de Lenguas de la Universidad de Cuenca, Ecuador, quienes fueron parte de un diseño preexperimental. Los resultados experimentales indicaron que la lectura de los estudiantes y la adquisición de la gramática superaron significativamente después de emplear el Material Didáctico Digital (p. 05). Además, los estudiantes mostraron una actitud positiva hacia este material; así como su uso en la enseñanza de la comprensión lectora y la estructura de la gramática. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para los estudiantes de una segunda lengua, alentándolos a cambiar su visión de la lectura y la adquisición de la gramática y observándolos desde una perspectiva más motivadora. |
URI : | https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/2624/2747 |
URI Fuente: | https://revistes.urv.cat |
ISSN : | 1135-1438, e 2385-4731 |
Aparece en las colecciones: | Artículos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.